• Home
  • Noticias
  • Carabineros insiste en que mataron a Camilo Catrillanca en un enfrentamiento pero que «justo» no grabaron el operativo

Carabineros insiste en que mataron a Camilo Catrillanca en un enfrentamiento pero que «justo» no grabaron el operativo

Image

Cuando Sebastián Piñera presentó el Comando Jungla, ante las evidentes críticas por preparar una unidad militar para una guerra que no existe, una de las cosas que más destacó es que todos los integrantes iban a contar con cámaras de video en sus cascos para grabar los procedimientos y así evitar abusos de poder… ¿Qué pasó cuando asesinaron al primer mapuche? Simplemente no grabaron (o borraron) el operativo. Una nota de Cooperativa informa:

Ninguno de los integrantes del «Comando Jungla» de Carabineros que intervinieron en el operativo en que terminó muerto el comunero mapuche Camilo Catrillanca grabó en video lo ocurrido en la comunidad de Temucuicui. La institución policial ha dotado a sus funcionarios con cámaras GoPro con las que registran sus acciones, ya sean para desbaratar grupos delictuales organizados, detener delincuentes comunes o intervenir en manifestaciones, pero de acuerdo a la versión recogida por La Tercera entre sus fuentes policiales y judiciales no existe ningún video del momento de los disparos que le quitaron la vida a Catrillanca.

Según expusieron las fuentes, esto se debió a que los policías tuvieron pocos minutos para responder a la denuncia de robo y no alcanzaron a instalar en sus uniformes las cámaras, que son de alta definición. Las imágenes que sí fueron entregadas para el análisis de la PDI y la Fiscalía, añade el periódico, corresponden a las de los funcionarios de Fuerzas Especiales que llegaron a la zona de Temucuicui luego de ocurridos los disparos. Y en cuanto a las imágenes obtenidas desde el helicóptero que participó en el operativo, se informó que estas tienen baja definición y no registran detalles de lo que ocurría en tierra.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

barberías caribeñas

AL FIN: Masiva fiscalización a barberías caribeñas en Puente Alto

Abr 17, 2024
El día de ayer, personal de la municipalidad de Puente Alto en conjunto con la policía realizaron una masiva fiscalización a las barberías caribeñas.
calisto

Miguel Ángel Calisto (Demócratas) abrió la puerta a nuevos retiros para seguir destruyendo la economía

Abr 17, 2024
Chile necesita echar a andar su economía, no seguir destruyéndola aprobando retiros que sólo empobrecen a los chilenos.
estación central

Asesinan a un trabajador para robarle el celular en Estación Central

Abr 17, 2024
Un hombre falleció tras ser apuñalado por delincuentes mientras esperaba locomoción colectiva en la comuna de Estación Central.
flaites culiaos

Video de secundarios mostrando sus lujos demuestra que viene una generación de puros delincuentes

Abr 16, 2024
Ojalá que este video fuese sólo una broma, pero aún siéndolo, esta es una realidad habitual de los secundarios en todos los liceos con número.
carpas de venezolanos en la calle

Por culpa de la migración ilegal las personas en situación de calle se DUPLICARON desde el 2017

Abr 16, 2024
Durante este año ya son 21.272 las personas que viven en situación de calle en el país. Lo que significa el aumento de un 6% en relación al 2023 y el doble de lo que existía en el 2017.