Gobierno aseguró que con la lluvia también aumentará el desempleo… En serio

7

piñera cerdo 1

 

De los mismos creadores de: «Aumentó el desempleo porque ahora la gente está buscando trabajo» y «el bajo crecimiento de la economía es culpa de los feriados», el Ministro de Agricultura de los Tiempos Peores, Antonio Walker, aseguró sin arrugarse que «las lluvias del pasado fin de semana tendrán un efecto en el empleo»… En serio

 

El año de los Despidos Masivos, la Cesantía y la Precarización Laboral

A continuación algunas empresas y entidades que han realizado Despidos Masivos durante el primer año de los “Tiempos Mejores”: Radio Rock & PopTelefónicala Municipalidad de Maipúla Municipalidad de ProvidenciaGrupo CopesaLATAMLa PolarCanal 13, MegaTVNBanco BCI, Banco SantanderABCDINViña Concha y ToroDAEM de Los AngelesIansaDijonSupermercados UnimarcPastelería SauréQuick Bissla empresa MaerskConstructora CIALFCABDiario La HoraPastas Suazo y Farmacias Ahumada.

 

Lo anterior ha provocado que durante el Gobierno de Sebastián Piñera tengamos el mayor desempleo de los últimos 7 años, donde la cesantía en las mujeres se disparó a un histórico 8,1%. Para empeorar la situación, el Gobierno presentó una Reforma Laboral que nos harán retroceder 100 años en derechos laboralesprecarizará aún más el trabajo causando más cesantía, eliminarán el derecho a huelgamás encima nos quitarán la indemnización por años de servicio.

 

 

  • ¿Si estamos a merced de cualquier cosa ya que todo afecta al crecimiento y el desempleo para qué chucha tenemos Gobierno entonces?  Es tiempo que los tecnócratas dejen de vender la pescada con que la economía es una ciencia porque jamás lo ha sido, menos ahora con los obscenos niveles de acumulación de riqueza actuales. Basta con que una mega empresario se levante de mala para botar toda la economía mundial




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. resres@yttr5673.com on

    JAJAJA HABLAN DE CIFRAS DE DESEMPLEO DE 7 Y 8 % CUANDO LA REALIDAD ES DEL 20 A 30 %, LA SITUACION ES QUE PARA LAS ENCUESTAS SI UN TIPO HACE UN POLOLO AL MES POR 100 LUCAS, ES EMPLEADO. JAJAJA. SI UNA SRA HACE UN QUEQUE Y LO VENDE, ESTA EMPLEADA POR TODO EL MES. PAIS DE MIERDA.

    • resres@yttr5673.com on

      Y TODO ESTO NO ES CULPA DE UN U OTRO GOBIERNO, ES CULPA DE LA HIPOCRESIA DE ESTE PAIS , COMO RESOLVER UN PROBLEMA SI NO SABES NI QUE EXISTE.

  2. fachosenfermos on

    La burguesía en Chile es parasitaria e incapaz de generar desarrollo, debido a su mentalidad precaria y eso no va a cambiar por un factor climático. La ola de despidos debería ser combatida pasando a control de los trabajadores la gestión de las empresas, si los empresarios no se la pueden o quieren hacer recortes de personal cuando ganan millones es totalmente lógico que mejor tomen el control los que producen la riqueza, los trabajadores.

  3. Los tiempos mejores con la cesantía descontrolada, con empresarios miserables que premian a los trabajadores que les han generado riqueza, con «reestructuraciones» que no es más que un eufemismo para reducir personal y sobreexplotar al que quede y más encima tenerlo amenazado con el ejército de reserva de desempleados que queda.Es hora de que los trabajadores tomen el control de la situación preparando en forma razonada, planificada y organizada un paro nacional y no como se ha hecho hasta ahora sobre la base de la improvisación y sin generar las confianzas necesarias

  4. Los fachos que compraron la publicidad de chilezuela volvieron a elegir a este tipo como presidente y los niveles de cesantía solo igualan a su gobierno del 2011. La única protección contra las campañas de desinformación es que la izquierda sea realmente activa en sectores populares difundiendo el razonamiento científico para comprender los problemas sociales, económicos e históricos y barrer con el oscurantismo cristiano y narco de las poblaciones.

  5. jamás debí apoyar a este gobierno ahora no tengo como pagar las cuentas, creo que comenzaré a ir a las bibliotecas a leer, dejar de consumir teorías conspirativas y prensa dominada por los empresarios.

Dejan tu comentario