
Marcela Cubillos, la pinochetista que ahora es Ministra de Educación
Todos los que han leído el proyecto denuncian que el «Aula Segura» es un mamarracho que sólo tiene dos objetivos: Criminalizar a los estudiantes promoviendo el populismo penal y hacer parecer como el Gobierno «está haciendo algo» pero en el fondo no está haciendo nada, ya que el famoso proyecto no será solución alguna a la violencia estructural que afecta a los colegios. No por nada, hasta los profesores rechazan el proyecto por inútil. ¿Más evidencia de este nuevo tongo de la Derecha? La derecha votó EN CONTRA de incluir medidas pedagógicas, algo los docentes están pidiendo a gritos.
[AHORA] La derecha acaba de votar en contra de incluir medidas pedagógicas en Aula Segura. No les importa la violencia ni resolver los problemas de fondo.
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) 8 de noviembre de 2018
la derecha votó EN CONTRA de incorporar medidas pedagógicas al proyecto de Aula Segura. teniendo la oportunidad de mejorar el proyecto, se prioriza lo punitivo por sobre lo formativo, al contrario de lo señalado por la evidencia y los expertos en convivencia escolar.
— Catalina Figueroa (@cata_figueroa) 8 de noviembre de 2018
- A la Derecha jamás le ha interesado promover la educación ya que va en contra de sus intereses. Mientras más inteligente sea una persona pierden votos, fomentar la ignorancia es parte de su negocio.
- Con la violencia, la delincuencia y el narcotráfico es lo mismo. Tampoco les interesa combatirla de manera efectiva ya que se quedan sin su principal caballo de batalla ideológico. Necesitan que exista delincuencia para ganar votos promoviendo el miedo
Compartir la entrada "Se confirma que a la Derecha no le interesa acabar con la violencia: Votaron en contra de incluir medidas pedagógicas en Aula Segura"