• Home
  • Noticias
  • Aclaración: No era cierto que la hija del empresario amigo de Piñera apitutada como agregada comercial en EE.UU jamás había trabajado, estuvo 19 meses en Falabella

Aclaración: No era cierto que la hija del empresario amigo de Piñera apitutada como agregada comercial en EE.UU jamás había trabajado, estuvo 19 meses en Falabella

Image

hija de empresario amigo de piñera 3

¿Recuerdan la noticia de la hija del empresario amigo de Piñera que fue apitutada como agregada comercial en EE.UU y ganará 10 millones de pesos? Bueno, resulta que en la nota que hicimos al respecto, señalamos equivocadamente que jamás había trabajado, algo que simplemente no es cierto, ya que estuvo 19 meses en Falabella y unos cuantos meses «trabajando» en la empresa de su papá. Una nota de La Tercera detalla:

En enero de 1991 nació la nueva agregada comercial de Chile en Nueva York, Fernanda Bachelet Coto. Su designación, sin concurso, por parte del gobierno generó controversia al interior de Cancillería por su juventud (27 años) y acotada experiencia laboral, más aún tratándose de uno de los cargos técnicos más apetecidos en el servicio exterior y uno de los mejor pagados de la administración pública: $10.350.000 al mes. En materia laboral, trabajó entre noviembre de 2016 y mayo de 2018 (1 año, 7 meses) como ingeniera de proyectos de CMR Falabella. Señala que allí fue reconocida por “Hacemos que las cosas pasen”, lema con que al interior de Falabella se refieren al cumplimiento de los objetivos de cada área y que puede entregarse de forma mensual.

En paralelo a sus estudios universitarios, trabajó en “análisis de precios, habilitación de salas de venta y de departamentos piloto”, en el sector inmobiliario. Tareas que realizó en Inmobiliaria DMB, empresa en la cual es socio su padre Ricardo Bachelet Artigues. Previamente declara haber hecho su práctica profesional en Coca Cola Andina Chile S.A. Esta duró dos meses, entre diciembre de 2012 y enero de 2013, al terminar el tercer año de la carrera. En “otras experiencias” destaca su “participación en el movimiento gremial” de la UC, impartir “clases particulares de matemáticas”, ayuda a la Fundación Astoreca y organizadora de trabajos estudiantiles.

Ahí tienen los tontitos resentidos que decían que no estaba calificada para ser agregada cultural en EE.UU. Si ustedes no están ganando 10 millones a los 27 años seguro que es porque son flojos y quieren todo gratis




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.
turbazo

Delincuentes realizaron un nuevo “turbazo” a vivienda en Maipú

Jun 13, 2024
Durante la madrugada del miércoles, un grupo de alrededor de ocho delincuentes llevó a cabo un violento “turbazo” en una vivienda en Maipú.