• Home
  • Noticias
  • Alcalde facho de Temuco dejó sin trabajo a decenas de mujeres mapuche tras prohibirles vender sus productos en la calle

Alcalde facho de Temuco dejó sin trabajo a decenas de mujeres mapuche tras prohibirles vender sus productos en la calle

Image

miguel becker facho de mierda

El alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, militante de RN, pinochetista y reconocido antimapuche, dejó sin trabajo a decenas de mujeres mapuches tras prohibirles trabajar. Ante esta situación, las conocidas «hortaliceras» que ofrecían sus productos en la avenida Pinto, entre Balmaceda y Miraflores, presentaron un recurso de protección en contra del alcalde.

hortaliceras 2

Según consigna El Desconcierto, el documento fue ingresado en la Corte de Apelaciones de la ciudad en respuesta a la orden que llegó del municipio que indicaba que las hortaliceras que ofrecían sus productos en la avenida Pinto, entre Balmaceda y Miraflores, debían hacer abandono del lugar. El abogado de las trabajadoras, Juan Pablo Jaramillo, en representación de la Asociación Indígena Newen Mapu Tutukan, indicó que hasta el momento “no se ha invocado formalmente ordenanza alguna, solo han sido expulsadas de forma verbal”.

Algún día el pueblo tendrá que entender que el objetivo de la Derecha es y siempre será empobrecer a los trabajadores. Su discurso de «fomentar crecimiento económico» es una mentira destinada sólo a enriquecer a los explotadores, jamás a los explotados




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.