Cifra de «el 79% de los chilenos se sienten felices» que dijo Piñera para justificar el desastre de su Gobierno, de manera que no sorprende, también es una mentira

10

14 de Diciembre del 2018/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, junto al Ministro de Hacienda, Felipe Larra’n, participa de la conferencia "Chile en Marcha: un an‡lisis del camino al desarrollo". En el encuentro tambiŽn participar‡n el Premio Nobel Robert Engle y el destacado economista Nouriel Roubini, entre otros. FOTO:CRISTOBAL ESCOBARAGENCIAUNO

 

Seamos claros: El Gobierno de Sebastián Piñera ha sido tan desastroso que no tiene NADA que mostrar como logro o éxito. Por lo tanto, lo único que le queda es mentir, cada vez con menos vergüenza. El día de ayer, a modo de ejemplo, la Cadena Nacional que realizó fue una completa oda a la mitomanía, donde destacaron especialmente dos cifras completamente inventadas, primero que durante su gobierno se habían creado 140 mil nuevos empleos y 125 mil nuevas empresas, y que «el 79% de los chilenos se sienten felices». Sobre esta última, una nota de Radio Bío Bío detalla:

 

Piñera también recalcó y destacó que el 79% de los chilenos se sentirían felices, según cifras que no especificó, pero que aparentemente fueron tomadas del estudio “¿Qué tan felices somos los chilenos?” de Gfk Adimark de marzo, que indicó que durante 2017 el 69% de los chilenos se sentía feliz con su vida. “Sin duda la noticia de este año que más nos alegró el corazón fue que el 79% de los chilenos se sienten felices. La cifra más alta desde que se mide este indicador”

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

10 comentarios

  1. La prevalencia de la depresión en Chile está sobre el promedio mundial. Las encuestas de felicidad contienen un alto sesgo de deseabilidad social, eso y ademas contamos con un presidente tarado que ni un porcentaje lee bien.

Dejan tu comentario