• Inicio
  • Noticias
  • Dirigente sindical por brutal represión de Carabineros al Paro Portuario: «Si existe un muerto va a ser responsabilidad de Piñera»

Dirigente sindical por brutal represión de Carabineros al Paro Portuario: «Si existe un muerto va a ser responsabilidad de Piñera»

Image

paro portuario 5

Pablo Klimpel, dirigente de los estibadores portuarios de Valparaíso, aseguró con respecto al Paro Portuario, (que ya escaló a nivel nacional), que si existía un muerto iba a ser responsabilidad de Sebastián Piñera. Esto luego de la violenta e ilegal represión ejercida por Carabineros, que incluyó el destrozo completo de las oficinas del sindicato y el atropello de cuatro personas.

“Tuvimos una larga jornada de protestas acá en el puerto. Carabineros de Fuerzas Especiales entraron al sindicato, lo allanaron. Tuvimos al rededor de 20 detenidos, un par de heridos, compañeros estuvieron resistiendo en el techo del sindicato. Carabineros destruyó la puerta del sindicato, oficinas del sindicato, cuadros del sindicato sin ningún motivo aparente. No era necesario estar rompiendo las puertas de las oficinas”

“Aquí hay responsabilidades políticas importantes por parte del gobierno. Tuvimos cuatro estudiantes heridas por una persona que se dio a la fuga. Carabineros le prestó cobertura para poder escapar. Tiraron el lanza aguas y el zorrillo. Nadie lo detuvo y estaba lleno de Fuerzas Especiales. Eran al parecer estudiantes universitarias»

“Se trata de condiciones de trabajo, de un problema social, independiente que (desde el gobierno) digan que no tienen problemas con nosotros sí es un problema social. Sí hay un modelo de relaciones sociales que colapsó en Valparaíso, eso es claro. Si existe un muerto va a ser responsabilidad de Piñera y de las autoridades locales. Me parece inédito el descarte de la ministra Pérez con el alcalde, pidiéndole la renuncia (a Jorge Sharp) para que se resuelva el conflicto en Valparaíso”

“Aquí hay una falta de responsabilidad política del gobierno de poder dar una solución. Nosotros hacemos el llamado a las autoridades a que se pongan los pantalones. No puede ser que un privado tenga patas para arriba un país. También llamamos a la solidaridad de los trabajadores, organizaciones sindicales a estar alerta. Nosotros seguiremos en esta lucha”.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.