• Inicio
  • Noticias
  • El fraude de los «Tiempos Mejores»: Amenazaban con un «colapso accionario» si no ganaba Piñera, ganó y la Bolsa tuvo su peor desempeño desde el 2013

El fraude de los «Tiempos Mejores»: Amenazaban con un «colapso accionario» si no ganaba Piñera, ganó y la Bolsa tuvo su peor desempeño desde el 2013

Image

tiempos mejores 35

Que no quede duda alguna, el Gobierno de Sebastián Piñera ha sido un desastre completo. Donde hasta en lo que «se supone» hace bien la Derecha fracasó de manera miserable, convirtiendo su frase de campaña sobre  los «Tiempos Mejores» en un mal chiste que no hace reír a nadie. El mejor ejemplo de la debacle de un Gobierno que se cae a pedazos son los dichos del presidente de la Bolsa de Comercio, Juan Andrés Camus, quien en plena campaña presidencial amenazó con un colapso accionario si no ganaba Piñera. ¿Qué tenemos un año después del triunfo de la Derecha? Una economía estancada y con la Bolsa de Comercio con su peor desempeño desde año 2013. Una nota de Cooperativa detalla:

Un mal fin de año está teniendo la Bolsa Chilena y su principal indicador, el IPSA, que estaría cerrando el lunes 31 de diciembre con una caída en torno a un 9 por ciento. Este escenario recuerda las declaraciones del presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, quien profetizó en octubre de 2017 un «colapso en el precio de las acciones» si Sebastián Piñera no ganaba la elección presidencial.

Paradójicamente para Camus, Piñera resultó electo y el IPSA se ha desplomado en un 9,02 por ciento en lo que va del 2018, quedando en un escenario en el que registraría su peor desempeño anual desde 2013, cuando cayó 14 por ciento. Cabe recordar que Camus, quien aportó 13 millones 10 mil pesos a la campaña de Piñera, decía que el triunfo de la derecha es «una buena noticia para los inversionistas», pues aseguraba «un mercado boyante», pero los resultados actuales de la bolsa muestran el escenario contrario.

bolsa de comercio 1

Hagamos un resumen del DESASTROSO primer año del Gobierno de los Tiempos Peores de la Derecha y Sebastián Piñera:

¿Terminamos de entender que la Derecha no sabe gobernar y lo único que tiene para que voten por ellos es fomentar el miedo a través de mentiras? Son empleados de los Grandes Empresarios que JAMÁS gobernarán para la Clase Trabajadora. Les pagan para defender al 1% más rico y empobrecer al 99% restante




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.
matthei

Irresponsable: Matthei se sumó a la conspiranoia contra el Servel y habló de “fraude electoral”

Mar 27, 2024
La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, de manera completamente irresponsable, cuestionó al Servel por idea de hacer la elección en dos días hablando de “fraude electoral”.
lautaro carmona

Las nulas credenciales democráticas del PC: Lautaro Carmona defendió llamado a protestar para aprobar reformas

Mar 26, 2024
Se sabía que tras la muerte de Guillermo Teillier el PC iba a caer en desgracia, pero de manera increíble, su decadencia ha sido mucho más rápida que la anticipada.