• Home
  • Noticias
  • Volvió la DINA: Trabajador portuario denunció intento de secuestro y amenazas de muerte para que bajaran el paro en el puerto de Valparaíso

Volvió la DINA: Trabajador portuario denunció intento de secuestro y amenazas de muerte para que bajaran el paro en el puerto de Valparaíso

Image
amenaza de muerte trabajador portuario 2
Gonzalo Pérez | RBB

En el contexto del paro que realizan los trabajadores portuarios de Valparaíso, donde el petitorio no es ni un el 1% de las pérdidas que está teniendo el puerto por no negociar, la organización sindical TPS presentó una denuncia por intento de secuestro y amenaza de muerte en contra un trabajador. Osvaldo Quevedo, presidente de uno de los sindicatos, señaló que el afectado iba saliendo de su hogar a las 07:00 horas, en el Cerro Cárcel, momento en que fue abordado por tres personas con rostro descubierto a bordo de un vehículo.

Como informa Radio Bío Bío, el trabajador afectado, Francisco Báez, habló del hecho tras presentar la denuncia en la Policía de Investigaciones, definiendo a quienes lo atacaron como “profesionales”: “Me dijeron ‘te traemos un mensaje; termina el hueveo del paro, porque ya tenemos listo el hoyo para echarte adentro y hacerte desaparecer, de ahí me pegaron unos palmazos en la cabeza y desaparecieron”, sostuvo Báez.

amenaza de muerte trabajador portuario

En ese sentido, Osvaldo Quevedo apuntó que “uno cuando es dirigente sindical está expuesto a esto, ya que esto no es nuevo (…) Nosotros ya sabíamos que se podía venir algo así contra los trabajadores movilizados y contra los dirigentes”. Consultado sobre quiénes estarían atrás de esta amenaza, el dirigente sentenció que “no quiero imaginarme, no doy cabida a eso”

Macarena Valdés, Alejandro Castro, Camilo Catrillanca… Los tres dirigente ssociales, los 3 muertos. Y después algunos hacen gárgaras con nuestra supuesta «Democracia»




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

lastarria

Llegó el momento de decir BASTA: Secundario roció con bencina al director del Lastarria

Jun 14, 2024
Esto no es culpa de los secundarios, es culpa de las autoridades que permiten que se tomen sus colegios, hagan destrozos, ataquen a Carabineros y lancen bombas molotov con total impunidad.
obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.