Bajo el irónico nombre de «Admisión Justa», en un nuevo atentado contra la Clase Trabajadora, el Gobierno de Sebastián Piñera presentó un proyecto que tiene que tiene tres grandes objetivos: Seguir destrozando la Educación Pública, perpetuar que la educación siga siendo un negocio, y lo más miserable, aumentar la segregación social para dejar sin educación a los más pobres.
La meritocracia siempre ha sido una mentira, más aún en Chile donde tenemos la peor Desigualdad Social de la OCDE. Vender la idea de que un niño de 7 años de Las Condes tiene las mismas oportunidades que un niño de 7 años de La Pintana es mentir. Ponerlos a competir para ver quién tiene más méritos es un absurdo ya que los resultados serán obvios. Basta ver los resultados de la PSU para ver que el éxito en la prueba está directamente relacionado con el nivel socioeconómico de las familias.
Por lo demás, no deja de ser insultante que los mismos que promueven la mentira de la «Admisión Justa» basada en el «mérito» son los mismos que no han tenido que trabajar en al menos 4 generaciones, que jamás han pasado hambre, y como hemos visto estas últimas semanas, sin mérito alguno son apitutados con sueldos millonarios apenas salen de la universidad.
La meritocracia no existe, los famosos «liceos de excelencia» no son más que hospitales para gente sana, y lo que la Derecha busca con este proyecto no es otra cosa que seguir segregando a los más pobres. Después se llenarán el hocico con frases como «los niños primero» y son los primeros en pedir «mano dura» contra los pobres si se les ocurre robar para no morirse de hambre.
Notas Relacionadas:
- Sociólogo explicó el fraude de la meritocracia y de cómo los cuicos mienten al decir que la gente triunfa porque “es inteligente y trabajadora”
- Premio Nobel de Economía: “El 90% de los que nacen pobres mueren pobres por más esfuerzo que hagan, el 90% de los que nacen ricos mueren ricos independientemente de que hagan o no mérito para ello”
- Alumnos de colegios cuicos ganan más y tienen los mejores trabajos aunque sean retrasados mentales
- El esfuerzo no importa: Estudio OCDE determinó que en Chile un niño pobre demora 180 años en salir de la pobreza
- Grandes empresarios tienen a todos sus hijos apitutados en sus empresas
- El 50% de los gerentes de grandes empresas en Chile egresó de cinco colegios
- Estudio señala que la educación universitaria no garantizaría acceso a la elite del país
- Estudio gringo confirma que la meritocracia no existe en Chile: Reina el apitutamiento burgués y endogámico
Compartir el post "El proyecto «Admisión Justa» de la Derecha sólo busca aumentar la segregación social y dejar sin educación a los más pobres"
1 comentario
PIÑERA, PICHÓN DE PINOCHET, DIJO EL OTRO…