• Home
  • Noticias
  • La austeridad es para los pobres: Gobierno de Piñera gastó 179 mil pesos en comida por persona en el último consejo de gabinete

La austeridad es para los pobres: Gobierno de Piñera gastó 179 mil pesos en comida por persona en el último consejo de gabinete

Image

langosta caviar tiempos peores 1

Mientras el Gobierno de Sebastián Piñera pasó la aplanadora y redujo preupuesto en educación, salud, ciencia, tecnología, cultura, desarrollo, innovación, fonasa y programas sociales argumentando una «política de austeridad», un artículo de La Tercera reveló que en el último consejo de gabinete gastaron la brutalidad de 179 mil pesos en comida por persona.

El 7 de diciembre pasado, el Presidente Sebastián Piñera convocó al último consejo de gabinete del año 2018. La jornada de trabajo, realizada en el regimiento de Granaderos, en Quillota, se extendió desde las 16 horas de ese viernes hasta el día siguiente, cerca de las 14 horas. En registros de Transparencia figura que por concepto de alimentación, Presidencia de la República gastó $179.616 por cada secretario de Estado que participó de ese encuentro.

Y más encima les pagamos cuando tiene que ir al Congreso ya que los perlas no pueden financiarlo con su bolsillos

Cada vez que un ministro se traslada en comisión de servicio desde su lugar de trabajo a otro punto del país, el Estado le provee un viático que -según el decreto 1.608- apunta a cubrir sus gastos. Es así como los ministros de Estado figuran percibiendo viáticos por asistir al Congreso de Valparaíso. Pero de la revisión de estos pagos a los 23 integrantes del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, se constatan dispares situaciones. Según información obtenida vía Transparencia respecto del año 2018, algunos secretarios de Estado recibieron viáticos cada vez que viajaron al Congreso, mientras que otros solo en determinadas ocasiones, y doce de ellos nunca.

Obvio que comer Langosta y Caviar para la Derecha es más importante que subir el presupuesto en educación, salud, ciencia, teconología, cultura y programas sociales… Ahí tienen a su cagada de «Tiempos Mejores»




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

reforma de pensiones

Gobierno gastó plata en crear video para promocionar su callampera Reforma de Pensiones

May 28, 2024
El problema con la reforma de pensiones del gobierno, no es tanto culpa de la reforma en si misma
héctor llaitul

Los mejores memes que dejó Héctor LLaitul tras confirmarse que cayó preso por caliente

May 28, 2024
Para los que vienen recién despertando, les contamos que el terrorista Héctor Llaitul cayó preso por caliente.
héctor llaitul josefa barraza

“Él te puso en mi camino” Los desopilantes mensajes que Héctor Llaitul mandaba a directora del pasquín de extrema izquierda El Ciudadano

May 28, 2024
Un reportaje de Radio Bío Bío expuso las conversaciones de WhatsApp y Signal que la PDI extrajo del teléfono de Héctor Llaitul.
perla ilich

Son igual de callampas que el PDG: Demócratas quiere llevar a PERLA ILICH como alcaldesa de Maipú

May 27, 2024
El Partido Demócrata debe ser una de las cosas más repugnantes e inmorales que han surgido en la política nacional en el último tiempo,
completo triste maite orsini mago valdivia

Agarran pal webeo a Maite Orsini y Mago Valdivia por hacer el completo con papas fritas más triste de la historia

May 27, 2024
No deja de llamar la atención que TODA la comida que Maite Orsini y Mago Valdivia suben a sus redes sociales es la comida más triste que alguien pueda cocinar en la vida.