En un nuevo atentado contra los trabajadores de los Tiempos Peores, el Gobierno logró aprobar el proyecto que obliga a cotizar a los trabajadores independientes para que las AFP también les roben el dinero de sus jubilaciones. La iniciativa fue aprobada gracias a los votos de la Derecha en bloque más la DC, el PPD y el PS. Según el Ejecutivo, 577 mil trabajadores deberrán ingresar al nuevo mecanismo de cotización.
Grandes noticias!! a aquellos que no tienen estabilidad laboral les van a obligar a pasarle su plata a las AFP porque con toodo lo que nos roban no les alcanza a los pobrecitos. ? https://t.co/JDgJnQkfSb
— Daniel Olave (@todo_cine) 4 de enero de 2019
Esto es Surrealismo Mágico:No tenemos contratos, ni pensiones decentes, ni derechos laborales, ni salud pública de calidad, ni licencias médicas, ni derechos a maternidad/paternidad, pero el gobierno se felicita por transferir directamente de nuestro sueldo al lucro de las AFPs. https://t.co/U4PqKrT2wX
— Honorarios Uchile (@honorariosuch) 3 de enero de 2019
una vergüenza, Piñera les cumple a las AFP, perjudicando a trabajadores/as de Chile, el proyecto implica que se les disminuirá su ingreso mensual durante 10 años, recibir pensiones miserables y las AFP recibirán más dinero para seguir lucrando con cotizaciones forzosas !!! https://t.co/0qHWFOlOLg
— NO+AFP (@NOmasAFP) 3 de enero de 2019
Este señor no entiende que la seguridad social supone como principio rector el de solidaridad. Las afps son la negación de eso. Lo que, en rigor, celebra es someter ahorros de miles de trabajadores al negocio de unos pocos -los dueños de las Afps-.A cambio de pensiones miserables https://t.co/UGAVloCOlw
— Jluc (@joseluisugarte) 4 de enero de 2019
Cual seguridad social? Esto es más plata para las AFP. ..ladrones culiaos! https://t.co/7eJVe9xcQm
— Carlos Muñoz (@cmunoz_tgc) 3 de enero de 2019
Los honorarios estamos súper felices :)
Porque ahora además de no tener licencias pagas, ni vacaciones, ni fuero maternal, ni derecho a sala cuna, ni ná’, nos van a mermar el sueldo y cuidarle la ganancia al patrón. https://t.co/r2ZxJSifrv— Alihüen ? (@ayekantun_) 4 de enero de 2019
Una vez más, los trabajadores como botín del gran empresariado. No contentos con precarizar las condiciones de trabajo, ahora obligan a los honorarios al préstamo forzado de sus ingresos a un sistema que no los beneficia https://t.co/z4ABmu79ib
— Diego Rodriguez (@MalditoCharly) 4 de enero de 2019
Tanto que hablamos en contra de la Derecha y de Piñera. Pero hoy la DC, el PPD y el PS entregaron a cientos de miles en bandeja a las AFP.
Quién es nuestro verdadero enemigo? el que da la cara y nos roba abiertamente o el que nos clava puñales en la espalda desde hace 28 años?
— Chile País de Tontos (@Chilepaistontos) 4 de enero de 2019
- Lo volvemos a repetir: Las AFP nos roban nuestro dinero para inyectarles dinero a las grandes empresas. Son una completa y soberana estafa. Por eso es que mientras existan seguiremos teniendo pensiones de hambre
- Este es un nuevo atentado a los trabajadores. ¿Y dónde mierda está la Izquierda? Disculpándose por una cagá de polera de Jaime Guzmán… A esto nos referimos cuando decimos que la Izquierda tiene que empezar a atacar a la Derecha y su gobierno a favor de los Grandes Empresarios
Compartir la entrada "Nuevo atentado contra los trabajadores: Gobierno logró aprobar su proyecto para que las AFP también le puedan robar a las personas sin contrato"
12 comentarios
Las AFP son quizás el mejor sistema del mundo, pues aunque el país esté completamente quebrado siguen siendo amdinistradoras de fondos de terceros que manejan sus platas con los mejores equipos financieros del país. Deberíamos estar realmente agradecidos, y que no dependen de las arcas del Fisco. Además, fomentan el crecimiento del país al ser fondos que invierten en todo el quehacer nacional (mercado de valores, infraestructura, empresas de todo el rubro, obras públicas, etc.).
Se deben mejorar, pero nunca destruir.
aweonao si el privado quebra cagaste….no pasa eso con el estado
Pa que insultar. Típico del intolerante a la opinión agenda, con una dosis de cobardía, al ocultarse en internet. La persona tiene razón. Donde de lo maneja el estado es un bulto gigante para el país y el gobierno de turno izquierdista se pela la plata ( ahí si que roban). Lo que pasa es que no quieren imponer y que les den jubilación igual los frescos, y eso lo consiguen con gobierno populista que maneja las pensiones. Y quién te dijo que un estado no puede quebrar? Cuando caen en default y no pagan las deudas del estado. Qué crees que es. Lo que pasa es que lo ven como algo político porque son izquierda frente amplio o comunistas.
no hay tolerancia con la estupidez y el cinismo. Las afp son una forma irracional de especular con algo tanto serio como las pensiones.
“Todos los fondos de pensiones de AFP tuvieron pérdidas en octubre de 2018. Los fondos que más dinero perdieron fueron los más riesgosos como el A y el B. De acuerdo con la Superintendencia de Pensiones:
“El décimo mes de 2018 cerró con cifras en rojo, donde los fondos A y B tuvieron las mayores caídas, de 3,97% y 3,16%, respectivamente, mientras el fondo C retrocedió un 2,12%.
Los retornos negativos también se observaron en las inversiones en deuda local, castigando especialmente a los fondos D y E, con pérdidas de 1,05% y 0,68%, respectivamente.”
Una vez más se confirma que un sistema basado en la rentabilidad de la especulación bursátil no puede asegurar las ganancias prometidas para asegurar buenas pensiones.”
A VOS TE VOY A DESTRUIR CHUPAFUSILES CTM ESPERA QUE DE CON TU DIRECCIÓN NOMAS ALLI MISMO TE VAS A CAGAR ENTERO
el loco aweonao como va a ser el mejor sistema del mundo uno donde no puedes disponer de tus propios fondos a voluntad, donde se les inyectan capitales a entidades bancarias que cuando los bajos sueldos no alcanzan te prestan tu propia plata con intereses, pero es que hay que ser muy pero muy aweonao
claro weón el quehacer nacional son los grupos económicos que controlan toda la riqueza, los que en vez de usar tu propio patrimonio para invertir juegan con nuestras pensiones, más encima uno ni siquiera puede disponer de sus fondos a voluntad, eso si es un atentado contra la propiedad tonto reweón.
«que manejan sus platas con los mejores equipos financieros del país» mira el weón idiota
«Todos los fondos de pensiones de AFP tuvieron pérdidas en octubre de 2018. Los fondos que más dinero perdieron fueron los más riesgosos como el A y el B. De acuerdo con la Superintendencia de Pensiones:
“El décimo mes de 2018 cerró con cifras en rojo, donde los fondos A y B tuvieron las mayores caídas, de 3,97% y 3,16%, respectivamente, mientras el fondo C retrocedió un 2,12%.
Los retornos negativos también se observaron en las inversiones en deuda local, castigando especialmente a los fondos D y E, con pérdidas de 1,05% y 0,68%, respectivamente.”
Una vez más se confirma que un sistema basado en la rentabilidad de la especulación bursátil no puede asegurar las ganancias prometidas para asegurar buenas pensiones.»
Debe estar contento el GENOCIDA chileno, por no haber incluido a los «valientes soldados» en este nefasto sistema de capitalización que beneficia a los privados, en desmedro de una mayoría que tiene que sacrificarse por sueldos de hambre…
P.D Se supone que la «izquierda» es mayoría…qué pasó con los votos, o estaban más preocupados de desviar la atención con una falsa polémica por una polera que andaba trayendo el WATÓN QLO AMARILLO DEL BÓRIC..Gracias señores parlamentarios por estar del lado de la clase trabajadora…
QUè va a ser de este paìs, cuando la mierda nos està llegando al cuello y falta que la derecha diga¨:»arrodillarse porque vamos a orar»
Dios o dinero
Significa que no habrá devolución de impuesto ?