• Home
  • Noticias
  • Sigue el chiste de la «Meritocracia»: Piñera apitutó a su sobrina en el Gobierno y en un año le triplicó el sueldo

Sigue el chiste de la «Meritocracia»: Piñera apitutó a su sobrina en el Gobierno y en un año le triplicó el sueldo

Image

No deja de ser «simpático» que mientras la Derecha le exige a los pobres ser extraordinarios para salir adelante y vende el fraude demostrado de la meritocracia, los cuicos literalmente tiene a TODOS sus hijos apitutados en el Gobierno o en las empresas de sus amigos. En esta oportunidad, se trata de la sobrina de Piñera, María Constanza Irarrázaval Piñera, quien se encuentra apitutada desde el primer Gobierno de Piñera y más encima en sólo un año le triplicaron el sueldo. Una nota de El Mostrador puntualiza:

El mapa del nepotismo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sigue sumando casos. A los “hijos de…” revelados en un reciente reportaje de El Mostrador sobre los parientes ubicados en estratégicas posiciones en el Ministerio de Educación, también hay conexiones familiares en las fundaciones que trabajan al alero de la esposa del Mandatario, Cecilia Morel. Uno de estos casos ocurre en la Fundación de las Familias, donde trabaja María Constanza Irarrázaval Piñera, hija de Guadalupe Piñera, la hermana mayor del Jefe de Estado, quien falleció en junio del 2017.

La sobrina de Piñera llegó a la Fundación de las Familias para asumir como Coordinadora de Proyectos en 2011 durante el primer Gobierno de Piñera, (entidad que depende directamente de la Presidencia de la República y que es parte de la Red de Fundaciones del Gobierno dirigidas por la primera dama), una vez terminada la administración de Piñera, se mantuvo en la entidad durante el Gobierno de Bachelet. Sin embargo, cuando Sebastián Piñera asumió nuevamente la Presidencia, su sobrina pasó a ser parte del equipo de comunicaciones de la fundación, según consta en los antecedentes que la entidad tiene disponibles en Transparencia.

Junto con el cambio de funciones, vino también un notorio aumento de sueldo para Irarrázaval Piñera. De acuerdo a los registros de Transparencia, en diciembre de 2017, durante el Gobierno de Michelle Bachelet, la entonces coordinadora de proyectos registraba una remuneración bruta mensual de $1.824.663. Sin embargo, en abril de 2018, su sueldo subió a $3.283.596, renta que se mantuvo hasta agosto. En septiembre registra una renta por $3.005.000, y en el mes de octubre, a pesar de que no sube de rango, su sueldo se eleva a $5.496.800, lo que se mantiene hasta noviembre de 2018. La diferencia de sueldo con profesionales de comunicaciones de otras fundaciones de la Presidencia salta a la vista. Por ejemplo, en el caso de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles a diciembre del año pasado, la jefa de comunicaciones y relaciones institucionales percibía $2.151.000 bruto.

El otro punto llamativo de este caso es que Irarrázaval Piñera aparece ganando un sueldo mucho mayor que, incluso, el de la subdirectora ejecutiva nacional en ese momento, Bernardita Prado, $3.827.800 bruto. Prado, amiga de infancia de Cecilia Morel, ahora es la directora nacional de la entidad, pero el registro de Transparencia no ha sido actualizado desde noviembre de 2018.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

barberías caribeñas

AL FIN: Masiva fiscalización a barberías caribeñas en Puente Alto

Abr 17, 2024
El día de ayer, personal de la municipalidad de Puente Alto en conjunto con la policía realizaron una masiva fiscalización a las barberías caribeñas.
calisto

Miguel Ángel Calisto (Demócratas) abrió la puerta a nuevos retiros para seguir destruyendo la economía

Abr 17, 2024
Chile necesita echar a andar su economía, no seguir destruyéndola aprobando retiros que sólo empobrecen a los chilenos.
estación central

Asesinan a un trabajador para robarle el celular en Estación Central

Abr 17, 2024
Un hombre falleció tras ser apuñalado por delincuentes mientras esperaba locomoción colectiva en la comuna de Estación Central.
flaites culiaos

Video de secundarios mostrando sus lujos demuestra que viene una generación de puros delincuentes

Abr 16, 2024
Ojalá que este video fuese sólo una broma, pero aún siéndolo, esta es una realidad habitual de los secundarios en todos los liceos con número.
carpas de venezolanos en la calle

Por culpa de la migración ilegal las personas en situación de calle se DUPLICARON desde el 2017

Abr 16, 2024
Durante este año ya son 21.272 las personas que viven en situación de calle en el país. Lo que significa el aumento de un 6% en relación al 2023 y el doble de lo que existía en el 2017.