• Home
  • Noticias
  • Los valores de la UDI: Concejal y Core de Iquique utilizaban inmigrantes para engañar a personas de la tercera edad y robarles sus casas

Los valores de la UDI: Concejal y Core de Iquique utilizaban inmigrantes para engañar a personas de la tercera edad y robarles sus casas

Image

concejales udi delincuentes inmorales

El pasado día martes, el Juzgado de Garantía de Iquique formalizó a cuatro personas por los delitos de falsificación de documentos públicos y celebración de contratos simulados. Entre ellos destacan el concejal independiente de la UDI, Felipe Arenas y el consejero regional Javier Yaryes, también militante del partido gremialista.

Según informa El Dínamo, el abogado Enzo Morales, quien representa a alguna de las familias afectadas, afirmó que la Fiscalía “acreditó que todos los imputados concertados y liderados por Arenas, utilizaron a extranjeros, que estaban en situación irregular en Iquique, previo pago de una suma de dinero, para apropiarse de inmuebles de terceros, con antecedentes falsos, a través de compraventas fraudulentas suscritas en Notarias de Iquique, despojando a los verdaderos dueños de su propiedad“. Tras la causa revisada esta mañana, el Tribunal determinó que los acusados quedarán con arraigo nacional y firma bimensual en una investigación que durará 3 meses.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.
anciana bob esponja

El último romántico está en Rancagua: Anciano mantenía el cadáver de su esposa en un altar

Abr 25, 2024
Un adulto mayor de 70 años de Rancagua fue detenido por tras verificar que mantenía el cadáver de su esposa muerta hace 19 meses en un altar dentro de su domicilio.
carabineros secuestro coronel

Niña de 14 años fue secuestrada en Coronel: La abandonaron en una toma de Lota

Abr 25, 2024
Una niña de 14 años fue secuestrada luego de salir de su colegio en la comuna de Coronel, Región del Biobío.
caribeños moto

Caravana de caribeños en moto sin patente siembran el terror en Santiago

Abr 25, 2024
Una caravana de Caribeños en moto sin patente sembraron el terror en la Autopista Vespucio Norte.
delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.