Si usted sólo se informa por medios tradicionales lo más seguro es que sepa más de Venezuela que la catástrofe que ocurre en el sur de Chile con los incendios, particularmente en Cochrane donde ya van 20.000 hectáreas calcinadas ya que el gobierno los abandonó. En este contexto, antes de dejar botado Chile para irse a webear a Venezuela, Sebastián Piñera aseguró que «estaba lloviendo a chuzo en Cochrane» y eso iba a ayudar a apagar los incendios. Pues bien, de manera que no sorprende, otra vez pillaron a este desastre de gobierno mintiendo.


Alcalde UDI de Cochrane desmiente a Piñera y pide ayuda internacional
“No hay mucho que celebrar porque la lluvia no aplaca un incendio. Anoche cayó algo de lluvia, obviamente que eso no es suficiente para apagar un incendio. La situación acá está compleja. No puede ser que el avance del fuego vaya para cualquier lado y no tenga control. Eso es una irresponsabilidad de quienes tienen que tomar las decisiones. He pedido que se dispongan nuevos medios aéreos y terrestres para el combate de las llamas. Si no están disponibles, hemos requerido también que se contraten urgente medios internacionales”.
Ayseninos destrozan a Piñera y reclaman que el incendio está descontrolado
El optimista pronóstico meteorológico del Presidente Sebastián Piñera sobre la situación en Aysén fue borrada de un plumazo por las declaraciones de las autoridades de la zona austral que insisten en que la situación está “descontrolada” y reclamaron por más ayuda del gobierno central. El diputado DC Miguel Ángel Calisto, quien aclaró que lo de “Piñera fue un desafortunado comentario porque hoy no tenemos lluvia en Aysén, tenemos un sol resplandeciente con altas temperaturas, que solo agravan más la situación”.
El weón del clima de Chilevisión también desmintió a Piñera
Según Eduardo Sáez Brito, meteorólogo de #ElTiempoCHV, en lugares aledaños a Cochrane “han caído montos cercanos a un milímetro de agua solamente (hasta las 15 horas del martes), eso es muy poco. Lo peor de todo es la fuerza del viento que ha alcanzado rachas entre 60 y hasta 70 kilómetros por hora en la zona. Eso último hace que el agua que ha caído en las últimas horas sea de poca ayuda ante el combate de los incendios forestales”.
¿Por qué no está “lloviendo a chuzo” en Cochrane? Sólo se registran chubascos débiles https://t.co/BYYDtJal4P #ElTiempoCHV pic.twitter.com/oLxb9leigw
— CHV Noticias (@CHVNoticias) 19 de febrero de 2019
El Presidente @sebastianpinera dijo ayer que en Cochrane, Aysén, estaba «lloviendo a Chuzo» lo que contribuiría a combatir lo incendios. ¿Era así?
Según @ELTIEMPOCHV; NO. La lluvia es muy poca y no ayudaba (era casi inútil) para combatir los incendios ?pic.twitter.com/iKSSJgeptP— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) 19 de febrero de 2019
No tengan duda alguna de que el legado de Piñera será pasar a la historia como el peor, más corrupto, irresponsable y mentiroso presidente en la historia de Chile… Ni el mayor comunista de todos imaginaba semejante desastre de gobierno