• Home
  • Noticias
  • Amigo de José Antonio Kast y coordinador de Acción Republicana fue condenado a 10 años de cárcel por quemar personas vivas en Dictadura

Amigo de José Antonio Kast y coordinador de Acción Republicana fue condenado a 10 años de cárcel por quemar personas vivas en Dictadura

Image

castañer kast

¿Recuerdan la noticia que sacamos denunciando que el movimiento fascista Acción Republicana tenía como coordinador al Coronel Julio Castañer que estaba involucrado en el Caso Quemados? Bueno, resulta que el amigo personal de José Antonio Kast, quién insistía en su inocencia asegurando que «no estaba condenado», finalmente fue condenado a 10 años de cárcel en calidad de autor por quemar vivas a dos personas. Una nota de Cooperativa puntualiza:

El ministro en visita Mario Carroza dictó sentencias contra los ex militares responsables de quemar vivos a Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana el 2 de julio de 1986, acción que le causó la muerte al primero y graves lesiones a la segunda, quien resultó con el 65 por ciento de su cuerpo quemado. Las dos víctimas fueron interceptadas por una patrulla militar en la citada fecha, cuando se desarrollaba una jornada de protesta nacional contra la dictadura de Augusto Pinochet. Los integrantes de dicho grupo los golpearon, los rociaron con combustible y les prendieron fuego.

El magistrado condenó a Julio Ernesto Castañer González, Iván Humberto Figueroa Canobra y Nelson Fidel Medina Gálvez en calidad de autores del homicidio calificado de Rojas y el homicidio calificado en grado de frustrado de Quintana. Por ello los sentencia a cumplir 10 años y un día de presidio. También se sentenció a Luis Alberto Zúñiga González, Jorge Osvaldo Astorga Espinoza, Francisco Fernando Vásquez Vergara, Leonardo Antonio Riquelme Alarcón, Walter Ronny Lara Gutiérrez, Juan Ramón González Carrasco, Pedro Patricio Franco Rivas y a Sergio Hernández Ávila en calidad de cómplices del homicidio calificado de Rojas y homicidio calificado en grado de frustrado de Quintana, por lo que deberán cumplir con penas de tres años y un día de cárcel.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.