• Home
  • Noticias
  • Como en el chiste: Carabineros incautó 10 kilos de droga y 16 millones, pero declararon sólo 1 kilo de droga y 2 millones

Como en el chiste: Carabineros incautó 10 kilos de droga y 16 millones, pero declararon sólo 1 kilo de droga y 2 millones

Image

pdi carabineros 2

Nueva semana, nuevo «Hecho Aislado» de los delincuentes con uniforme que representan un peligro para la sociedad, en esta oportunidad, 5 Carabineros fueron declarados culpables de tráfico de drogas luego incautaran 10 kilos de droga y 16 millones de pesos en un allanamiento, pero declararon que sólo habían recuperado 1 kilo de droga y 2 millones de pesos. Una nota de Radio Bío Bío informa:

El Sexto Tribunal Oral de Santiago declaró culpables a cinco carabineros por diversos delitos, entre ellos el tráfico de droga, cometidos al interior de la población El Castillo de La Pintana. Se trata de una investigación iniciada por la Fiscalía Sur el año 2016 en contra de un grupo de funcionarios de la tenencia El Castillo, quienes formaron una red de quitadas de drogas que estaba constituida por 8 uniformados y 3 civiles. Durante la indagatoria se logró condenar en juicio abreviado a cinco de los carabineros y a una persona natural, por delitos como robo, tráfico de drogas, falsos allanamientos, cohecho, encubrimiento y obstrucción a la investigación.

En una de esas diligencias a un narcotraficante le incautaron 10 kilos de droga y $16 millones, pero declararon haber recuperado solo 1 kilo y $2 millones. Uno de los puntos claves que se aclaró en la investigación fue el vínculo sentimental y comercial que uno de los carabineros mantenía con una traficante, quien le entregaba información sobre su “competencia” para sacarlos del mercado y aumentar su poderío. El próximo 4 de abril a las 12:00 se dará a conocer las penas de los condenados. El Ministerio Público pedirá que éstas lleguen hasta los 30 años.

Carabineros hace rato que están metidos de llenos en el narcotráfico: Los protegen, los ayudan con quitadas de drogas y les venden armas… Pero claro, Piñera y la Derecha les quieren dar aún más poder llamando a que «confiemos en ellos»




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.
choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones llegó al Partido Republicano: Mauricio Ojeda es investigado por Fraude al Fisco de 730 MILLONES

Abr 18, 2024
El Caso Fundaciones debe ser utilizado para ejemplificar todo lo que está mal en Chile.

Relacionados