Pasando por encima de cualquier «debido proceso» y en una impresentable medida de presión a los tribunales de Justicia, el Ministro de Justicia Hernán Larraín no sólo aseguró que el delincuente de la UDI Jaime Orpis era inocente, más encima anunció que testificará a su favor. Orpis al que recordemos, Corpesca le pagaba hasta la membresía del Club de Yates.
Según publica CNN, con respecto a la citación a declarar que recibió el líder de la cartera de Justicia, Larraín señaló: “Así es. Me he informado que hemos sido incorporado en la defensa de Jaime Orpis como testigos. Hemos sido una cantidad importante de personas del ámbito político, yo era senador en este minuto y hemos sido invitados, junto a otros 10 senadores a testificar, cosa que haré con mucho gusto y tengo plena confianza en Jaime Orpis de su conducta; espero dar testimonio de ellos si soy requerido por los tribunales”, sentenció.
- El Ministro de JUSTICIA tomando partido por un político corrupto asegurando que es inocente sólo porque milita en su partido… ¿Con que moral después criticamos la falta de democracia en otros países?
- Ni hablar por supuesto que estos mismos delincuentes son los que viven pidiendo mano dura en contra de los pobres. Si no tuviéramos una oposición tan imbécil esto da amplios motivos para interpelarlo y sacarlo cagando
Compartir la entrada "Impresentable: Ministro de Justicia Hernán Larraín defendió al delincuente de la UDI Jaime Orpis asegurando que «era inocente»"
6 comentarios
El ex abogado de colonia dignidad y actual ministro de justicia parece que no entiende la separación de poderes del estado, debe creer que todo funciona como si fuera la dictadura de Pinochet, esto se suma además a la vergonzosa defensa del traficante de armas Cardoen que han hecho varios parlamentarios, ya que este asesino, porque eso es lo que es un fabricante de armas de tal nivel de destrucción, ha financiado las campañas de Lagos y de Piñera entre otros.
Es que en realidad no hay una separación de poderes desde el momento que en los nombramientos y ascensos en el poder judicial interviene el ministro de justicia, lo mismo que sucede con las notarias, conservador de bienes raíces, etc.
Por otro lado está claro que Orpis sale libre de polvo y paja y además va a demandar al estado por los malos ratos que ha debido pasar y lo van a indemnizar con muchos millones de nuestros impuestos.
Estoy de acuerdo con la primera parte de tu comentario, efectivamente la separación de poderes por esas circunstancias que mencionas y otras es meramente virtual. En lo referente a Orpis no estoy de acuerdo, va a depender mucho de la forma en que sean presentadas las pruebas y de si la fiscalía realmente quiere lograr una condena, pero ciertamente si vemos algunos precedentes capaz que termine condenado a clases de ética.
todos pertenecen a la misma mafia
» Por plata, baila el monito». Al final, como siempre caga la clase trabajadora.
No estoy muy seguro, pero creo que se está pasando su condición de «ministro» de «Justicia», por buena parte.
Que novedad por lo demás.