Otra vez tienen las manos manchadas con sangre: Famila del conscripto que se suicidó en Iquique denunció que los militares le hicieron la vida imposible

2

conscripto iquique

 

La familia del conscripto Marco Velásquez, el soldado de la Escuela de Caballería Blindada de Iquique. que abrió fuego y mató a dos superiores para luego suicidarse, denunció cómo el Ejercito fue directamente responsable de la muerte de su hijo, ya que a pesar de conocer su delicado estado de salud mental lo seguían maltratando y evitando que fuera a su casa. Notas de Radio Bío Bío y Edición Cero señalan:

 

El hermano del autor de los disparos, Diego Velásquez, indicó que su familiar había intentado quitarse la vida hace un mes y medio y que estaba con tratamiento médico. “Pasando bala lo pillaron. Estaba con psicólogo y psiquiatra, debieron darlo de baja y no quisieron”, declaró. Velásquez agregó que su hermano había sido castigado sin salir a la calle y que se encontraba de guardia cuando debió haberle tocado a otro conscripto: “lo mandaron a él cuando no le correspondía»

 

Su madre Claudia González, aseguró que «todo esto no hubiera pasado si a mi hijo le hubiesen dado la bajas; o al menos lo hubieran dejado salir este fin de semana para estar con su familia, después de un mes de castigo”. Recuerda que en abril del año pasado, su hijo se fue con gran entusiasmo a cumplir con su Servicio Militar, “y me dijeron que quedaba en la mejor escuela, le repito, pero empezó a tener problemas. Fue víctima de hostigamiento por parte de otros soldados y también de funcionario”.

 

“Si se burlaban de él, le ponían sobrenombre y se reían”. La madre cree que esa seguidilla de hechos, llevaron a su hijo, en diciembre del año pasado, atentar contra su vida.  “Fue en el mismo Regimiento, creo que un suboficial lo vio y ahí lo llevaron a la enfermería. Estuvo como 5 días y lo mandaron a la casa”. El joven se reencontró con su familia y pasó con ellos las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Nada hacía presagiar que sería la última vez que compartirían juntos esas festividades.

 

“En enero mi hijo volvió al Regimiento. El no quería mucho volver, pero tuvo que hacerlo no más. Y allí siguió el hostigamiento, las burlas… A mí nunca me contó detalles, pero a otro hijo sí; le dijo que cuando tenía problemas con otros soldados, los hacían pelear a combos, incluso les pasaban guates para la pelea….  Debe haber sido terrible para él…  Mi hijito era un pollito… Hace poco lo castigaron por llegar atrasado. Estaba muy mal… más de un mes sin salir del Regimiento. Y seguían molestándolo, llamándolo por sobrenombres, incluso los de grado, no sólo sus compañeros. Por eso mi hijo quería salir este fin de semana para estar con nosotros…

 

“No justifico lo que hizo…. Está malo, muy malo… entiendo cómo deben estar sufriendo las otras dos familias, yo me pongo en su lugar y comprendo su dolor. Pero insisto, cómo le pasan un arma a un joven que trató de suicidarse”. Claudia denuncia que le han dado a entender “que mi hijo lo hizo todo a sabiendas, planeándolo todo. Yo rechazo eso….”. Más allá de los detalles de lo ocurrido, se queda con el inmenso dolor por tan trágica situación, «que pudo haberse evitado si a mi hijo lo hubieran dado de baja. Ahora estaría vivo y también lo otros dos militares”.

 

OJO CON EL BULLYING QUE LE HACÍAN LOS OTROS SOLDADOS

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. Chadwick Piñera viviendo "Los Tiempos Mejores" de pura casualidad on

    son tan vagos como el parásito de PIRAÑA que tiene la tremenda cagada en el país

Dejan tu comentario