• Home
  • Noticias
  • Y ahora Piñera nos cagará con la salud: Reforma del Gobierno a Fonasa aumenta la cotización y discrimina aún más a las personas pobres

Y ahora Piñera nos cagará con la salud: Reforma del Gobierno a Fonasa aumenta la cotización y discrimina aún más a las personas pobres

Image

piñera fonasa 1

En un nuevo atentado a la Clase Trabajadora del desastroso Gobierno de Sebastián Piñera, que para variar nuevamente beneficiará a los grandes empresarios, la Derecha anunció una catastrófica reforma a Fonasa que aumenta a 8% la cotización, discrimina a los personas más pobres y financiará a las actuales farmacias condenadas por colusión.

Según detalla La Tercera, con la reforma los afiliados al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), podrán elevar en un punto la cotización de manera voluntaria, llegando a 8%, con el fin de mejorar las coberturas y convenios del plan general. ¿Los que no puedan hacerlo? Simplemente simplemente serán discriminados en el sistema de «Salud Público». Para más remate, la reforma presentada habilita a la entidad para negociar precios de medicamentos con las mismas farmacias condenadas por aumentar artificialmente el precio de los medicamentos




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.
turbazo

Delincuentes realizaron un nuevo “turbazo” a vivienda en Maipú

Jun 13, 2024
Durante la madrugada del miércoles, un grupo de alrededor de ocho delincuentes llevó a cabo un violento “turbazo” en una vivienda en Maipú.
Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Jun 13, 2024
Un nuevo ataque de perros asilvestrados se registró en la comuna de Quilpué, luego que el fin de semana mataran a 20 ciervos y 2 pavos reales en el zoológico de la comuna.