• Home
  • Noticias
  • Corrupta y Ordinaria: Cathy Barriga promociona productos por sus redes sociales a pesar de estar prohibido

Corrupta y Ordinaria: Cathy Barriga promociona productos por sus redes sociales a pesar de estar prohibido

Image
cathy barriga ordinaria 2
Ojo con el photoshop que le dejó el pómulo cuadrado

Ser noticias por puras weás es una especialidad en la Derecha, lo hacen para distraer a las personas sus innumerables hechos de corrupción, segundo para estar en la contingencia noticiosa, ya que lamentablemente, al votante de Derecha no le interesa que sus candidatos sean corruptos o unos imbéciles. En esta oportunidad, si la semana pasada Cathy Barriga fue noticia por gastar 1.400.000 de dinero municipal en pintar dorado el auto que utiliza para «ALEJAR LAS MALAS VIBRAS», ahora lo es por cometer la ordinariez de promocionar productos a través de sus redes sociales a pesar de estar prohibido por ley. Una nota de El Desoncierto puntualiza:

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sigue causando polémica. Esta vez, porque este fin de semana compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que posa junto a una crema, marca Xhekpon. En la publicación, Barriga explica que “es una crema de rostro, cuello y escote” y  que “será parte de mis cuidados diarios”. El problema fue que se le vinculó con una eventual falta a la probidad de un funcionario del Estado, al promocionar el producto comercial de una empresa privada. Incluso, señalan que en su rol de funcionaria pública no puede hacer publicidad de productos, menos una autoridad que dentro de sus funciones tiene que, por ejemplo, resolver permisos de funcionamiento. Así lo corroboraron especialistas en la materia para El Desconcierto.

En el ámbito de la probidad, el investigador del centro de estudios Espacio Público, Manuel Arís, sostuvo que los funcionarios, en general, tienen que resguardar el bien común y eso se podría ver afectado al promocionar un producto comercial. Por lo mismo, afirmó, las autoridades deberían abstenerse de estas conductas. “Se está usando la imagen que se tiene gracias a un cargo público en beneficio directo de un interés particular que es una empresa privada. Pareciera que la marca es inocua, pero podría darse el caso que sí pueda generar conflictos con el interés general de la población”, señaló.

Mientras que el director de Chile Transparente, Alberto Precht, coincidió con esta mirada y sostuvo que, las autoridades se rigen por el principio de probidad establecido en el artículo octavo de la Constitución. El artículo en cuestión, establece que “el ejercicio de las funciones públicas obliga a sus titulares a dar estricto cumplimiento al principio de probidad en todas sus actuaciones. Son públicos los actos y resoluciones de los órganos del Estado, así como sus fundamentos y los procedimientos que utilicen”.

cathy barriga ordinaria




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

nicolás castillo

El simio Nicolás Castillo hizo gestos obscenos a los hinchas de la U tras jugar 5 minutos

May 18, 2024
El retrasado jugador de la Universidad Católica, Nicolás Castillo, no encontró nada mejor que ensuciar el triunfo de su equipo en el clásico universitario.
anarquista estallido social

A jugar a la revolución en la cárcel: Anarquista que incendió Iglesia de Carabineros fue encontrado culpable

May 18, 2024
El 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró como culpable a Gerardo Leal Robles del incendio que en enero del 2020 afectó a la iglesia de Carabineros.
uber venezolano

Otra vez un chofer de Uber venezolano asaltó a un pasajero

May 18, 2024
Cuando Uber critica la ley que busca fiscalizarlos para aumentar la seguridad y entreguen un mejor servicio, es esto lo que están defendiendo.
preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.