• Home
  • Noticias
  • La letra chica ideológica de Piñera: Mujeres solteras o con pareja del mismo sexo no podrán acceder a fertilización en Fonasa

La letra chica ideológica de Piñera: Mujeres solteras o con pareja del mismo sexo no podrán acceder a fertilización en Fonasa

Image

piñera fonasa 7

¿Recuerdan el proyecto de fertilización a través de Fonasa que anunció Sebastián Piñera? ¿El que todos celebraron ya que si una mujer quiere ser madre tiene el derecho a poder hacerlo? Bueno, resulta que como TODOS los proyectos de la Derecha se descubrió que tiene letra chica, más encima ideológica, ya que el celebrado proyecto discrimina tanto a las mujeres solteras como a las parejas del mismo sexo. Una nota de Publimetro señala:

Una buena noticia fue dada a conocer hace unos días: la fertilización in vitro entrará en la cobertura de Fonasa. Sin embargo, un grupo de la población quedó fuera. Según señaló el director de Fonasa, Marcelo Mosso, en entrevista con T13  la medida sólo sería para parejas heterosexuales. «Es pareja hombre-mujer, esa es la mayor cantidad de parejas que tenemos en el país. Por lo tanto estamos atacando ese problema hoy. El problema de parejas, por ejemplo, lesbianas, lo que ocurre detrás es que hay que tener donación de espermas», explicó añadiendo que es una situación que tendrán que «estudiar más adelante».

Sin embargo, no sólo las parejas lesbianas no podrán tener acceso al tratamiento. Las mujeres solteras, que quieran ser madres sin un hombre que las apoye en el proceso, tampoco podrán. Según datos de Clínica IVI, especializada en fertilidad, durante el 2018 un 20% de los casos que atendieron correspondían a mujeres solteras que querían ser madres o parejas lesbianas. Desde Fundación Iguales, su directora de educación, Isabel Amor señaló que el proyecto expone «una definición discriminatoria». «En una clínica privada, nada impediría que una pareja de dos mujeres tuviese acceso a este tratamiento. Acá hay dos líneas: derecho y acceso. Pero si para tener acceso a ese derecho el tema es monetario, entonces ya no es tan derecho», explicó.

Este es el enésimo ejemplo de que la Derecha es enemiga de la libertad: Se llenan el hocico fomentando la maternidad pero discriminan a solteras y lesbianas que efectivamente quieren ser madres… Esto es ideología pura, fanáticos religiosos que sólo les interesa fomentar el concepto de familia según lo que dice la Biblia




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

monsalve

Monsalve advirtió que sin la colaboración de Venezuela no se pueden hacer deportaciones masivas

Abr 12, 2024
Si TODOS sabemos que la narcodictadura de Venezuela no acepta deportaciones masivas: ¿Por qué cresta entonces el gobierno sigue sin controlar la frontera?
ronald ojeda

El PC lo perdió todo: Fiscal Barros confirma que Venezuela ordenó el asesinato de Ronald Ojeda

Abr 12, 2024
La pregunta que ahora hay que hacer es: ¿Por qué el Partido Comunista salió a defender a Venezuela descartando de plano que existiera un móvil político?
vinos chile

Vinos de Argentina y Chile: Un viaje por las regiones vinícolas del sur

Abr 11, 2024
El vino es una de las bebidas más conocidas a nivel mundial, incluso hay toda una cultura detrás de la elaboración del vino y de cómo beberlo o con qué acompañarlo.
comisaria quinta normal

Venezolanos amenazaron comisaría donde están los detenidos por matar a un Carabinero

Abr 11, 2024
Cerca de las 13:00 horas de este jueves, la 22° comisaría de Carabineros de Quinta Normal recibió serias amenazas tras la detención de tres venezolanos por el crimen del teniente Emmanuel Sánchez.
toma de maipú

No hay sorpresa: Uno de los venezolanos que mató al Carabinero vive en la Toma de Maipú

Abr 11, 2024
Uno de los venezolanos detenidos por asesinar a un carabinero en Quinta Normal, de manera que no sorprende, informó que vivían en la toma caribeña de Maipú.