• Home
  • Noticias
  • Pablo Longueira, que recibió 900 millones en sobornos y obligó a emitir boletas falsas a 32 personas, fue sobreseído ya que el SII jamás se querelló en su contra

Pablo Longueira, que recibió 900 millones en sobornos y obligó a emitir boletas falsas a 32 personas, fue sobreseído ya que el SII jamás se querelló en su contra

Image

pablo longueira corrupto de mierda 1

En un nuevo capítulo de nuestra tristemente célebre sección: «Sólo los pobres van a la cárcel», el megacorrupto ex presidente de la UDI Pablo Longueira, un delincuente que recibió 900 millones de pesos en sobornos de SQMque recibió dinero de las empresas pesqueras para aprobar la Ley de Pesca y que incluso obligó a emitir boletas falsas a 32 personas, fue sobreseído de todos sus escándalos de corrupción, simplemente porque el SII no se querelló en su contra.

Según consigna La Tercera, el tribunal determinó que no se podía ejercer una acción legal en contra del ex personero de Gobierno debido a que el Servicio de Impuestos Internos no presentó denuncia o querella nominativa en contra del ex parlamentario. Ojo con la indignación del ex Fiscal Carlos Gajardo, uno de los pocos que también quería hacer justicia contra los delincuentes de cuello y corbata, pero que simplemente tuvo que renunciar ya que no lo dejaron trabajar.

No estamos en Democracia. Los ricos jamás van a la cárcel hagan lo que hagan, los pobres si son pillados robando en un supermercado se van presos, y la Derecha quiere aumentar aún más la mano dura contra nosotros para que no podamos ni respirar… Están presionando a la Clase Trabajadora hasta a un punto de no retorno, esperemos que no se pongan a llorar cuando lleguen las Guillotinas




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

inteligencia artificial

Descubre cómo la IA, el Big Data y el ML están evolucionando las plataformas de juegos en línea

Jun 12, 2024
En la última década hemos visto una transformación sustancial en cuanto a características inmersivas y personalizadas. Esto último ha sido impulsado drásticamente gracias al avance de la IA, Big Data y el Aprendizaje automático.
indh pc

El INDH se sigue hundiendo: Ahora se querellaron contra Mario Desbordes para beneficiar a Irací Hassler

Jun 11, 2024
El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) decidió querellarse en contra de la ministra de la Corte Suprema, María Teresa Letelier, y el exministro de Defensa, Mario Desbordes.
Doble homicidio en Coronel: Acribillaron un hombre en la calle y encontraron un cadáver en la playa

Doble homicidio en Coronel: Acribillaron un hombre en la calle y encontraron un cadáver en la playa

Jun 11, 2024
Vecinos de Playa Blanca de Coronel descubrieron el cuerpo de un hombre con un impacto de bala en la cabeza. Según la información proporcionada por la Armada, el hombre fallecido tenía alrededor de 30 años de edad.
hualpen disparo

Joven de Hualpén recibió un balazo en la cabeza: Podría quedar parapléjico

Jun 11, 2024
Un joven de 18 años podría quedar parapléjico tras recibir un balazo en la cabeza en la comuna de Hualpén.
ana maría gazmuri daya

Contraloría denunció a Fundación Daya (Ana María Gazmuri) por múltiples irregularidades en convenciones con municipios

Jun 11, 2024
Casi 380 millones de pesos —provenientes de las arcas públicas— percibió la Fundación Daya a cambio de dotar a 14 municipios de un fármaco a base de cannabis.