• Inicio
  • Noticias
  • Para esto quería volver a ser presidente: Fortuna de Piñera en «fideicomiso ciego» aumentó $1.800 millones en un año

Para esto quería volver a ser presidente: Fortuna de Piñera en «fideicomiso ciego» aumentó $1.800 millones en un año

Image

piñera renuncia 69

Respondiendo las preguntas de por qué un especulador financiero como Sebastián Piñera quería volver a ser presidente, más aún considerando que su Gobierno es un completo desastre, el Diario Financiero reveló que el patrimonio de Piñera aumentó en 1.800 millones de pesos en apenas un año, todo esto en un supuesto «fideicomiso ciego», el cual como todos sabemos, siempre ha sido una mentira.

Además de esto, cabe señalar que Piñera sólo puso en fideicomiso una parte menor de su fortuna, ya que dejó varias sociedades afuera. Como detalla El Mostrador, la mayor parte de su fortuna no fue parte del fideicomiso. Los activos que entregó el Mandatario a BTG Pactual, Moneda y Altis para ser administrados responden únicamente a acciones, cuotas de fondos de inversión y fondos mutuos. Se constituyeron mandatos para la administración de US$1.170 millones, de los cuales US$665 millones corresponden a activos personales de Sebastián Piñera y el resto de sus hijos, pero sigue siendo una parte menor del patrimonio familiar. Solo Bancard participa en una veintena de sociedades de inversión e inmobiliarias, además de ser un activo inversionista en fondos alternativos, entre otros internacionales. De hecho, tras haber traspasado los activos en fideicomisos, la estructura corporativa de Bancard empezó a trabajar en nombre de Inversiones Odisea, sociedad controlada por los hijos del Jefe de Estado y que es una de las principales matrices dentro de la malla familiar societaria de los Piñera Morel.

Había que ser el rey de los weones para votar por un multimillonario para presidente buscando mejorar la situación de la Clase Trabajadora… Ahí tienen sus «Tiempos Mejores», los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

luis garcía huidobro

Ex jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en atentado terrorista

Mar 27, 2024
El ex seminarista jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en un atentado terrorista en la comuna de Carahue.
instituto nacional

Que vuelva pronto la selección escolar: Pastabaseros del Instituto Nacional le lanzaron molotovs a Carabineros

Mar 27, 2024
A estas alturas, los que están en contra de la selección escolar no tienen NINGÚN argumento para seguir defendiéndola.
lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.