• Home
  • Noticias
  • Reforma Laboral de Piñera: Ministro Monckeberg propuso que los trabajadores entren a las 7:30 de la mañana

Reforma Laboral de Piñera: Ministro Monckeberg propuso que los trabajadores entren a las 7:30 de la mañana

Image

monckeberg piñera reforma

Por si quedaban dudas del desastre que significa la Reforma Laboral de Sebastián Piñera, y que cuyo único objetivo es precarizar aún más el trabajo para beneficar a las grandes empresas, el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en entrevista en Radio La Clave, propuso que los trabajadores entren a las 7:30 de la mañana. ¿Cómo lo harán las familias que tienen hijos? ¿Los que no tienen auto? Nadie lo sabe, pero lo propuso igual.

“El proyecto es mucho más que la jornada de 180 horas, pero lo que ahora existe es una sola jornada de trabajo, rígida. Y no puedes hacer distribución de horas. Hoy hay muchas áreas donde los trabajadores trabajarían una hora más cada día y podrían descansar viernes, sábado y domingo, por qué no generar esa opción. Esto permitirá que el trabajador no esté todo el día o miles de horas en función del trabajo por los traslados. Nosotros le decimos ‘elija usted la hora de ingreso’”.

“Por ejemplo, si usted le exige a todos los trabajadores llegar a las 9 de la mañana a la pega, eso va a implicar que la mayoría de ellos van a tener que levantarse a las 6 de la mañana, y una hora y media de taco o de locomoción colectiva. Si ese trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco”

  • Esta mierda de Gobierno tiene tan poca conexión con la realidad que están a un paso de llamar a trabajar 48 horas seguidas para «tener más días de descanso»…




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

oveja the boys

Carnero asesino mató a un adulto mayor en Maullín

Jul 11, 2024
Carabineros se encuentra investigando la sospechosa muerte de un hombre de 74 años a manos de un carnero en la comuna de Maullín, región de Los Lagos.
venezuela

Hombre fue secuestrado y torturado en Recoleta por jotearse a una venezolana

Jul 11, 2024
Un nuevo caso de secuestro y tortura se registró en el país, luego que un hombre ecuatoriano estuviera 50 horas en un encerrado en un CENTRO DE TORTURA en Recoleta
liceo de aplicación villa francia

Futuros terroristas: Vagos del Liceo de Aplicación quemaron su colegio en “represalia” por allanamientos en Villa Francia

Jul 11, 2024
La culpa acá es el gobierno que no se atreve a expulsar y encarcelar a estos futuros terroristas sólo por razones ideológicas.
lautaro carmona pc

Tras la numerosa evidencia el PC reculó en acusaciones de “montaje” por allanamientos en Villa Francia

Jul 11, 2024
Que un tuitero diga que las numerosas armas encontradas en un allanamiento es un montaje da lo mismo, que lo hagan Diputados de la República y un partido político completo es simplemente inaceptable.
eduardo macaya javier macaya

Aberrante: Familia de Eduardo Macaya quería esconder sus abusos a menores para “proteger la imagen de la familia”

Jul 11, 2024
Eduardo Macaya, padre del senador y actual presidente de la UDI Javier Macaya, fue declarado culpable por abusar sexualmente de dos niñas.