• Home
  • Noticias
  • Siguen los Despidos Masivos: Dueños de Sabú y Mistral se declararon en quiebra, más de 200 personas quedaron sin trabajo

Siguen los Despidos Masivos: Dueños de Sabú y Mistral se declararon en quiebra, más de 200 personas quedaron sin trabajo

Image

tiempos mejores 54

Nueva semana, nueva empresa o fábrica nacional que cierra tras no poder competir contra los grandes empresarios y este gobierno que sólo defiende sus intereses. En esta oportunidad, la empresa Velarde Hermanos, fundada en 1948 y con casa matriz en Valparaíso, se declaró en quiebra producto de una deuda que asciende a $11.500 millones.

Según consigna Radio Bío Bío, la firma dueña de marcas como Sabú y Mistral; y representante de marcas internacionales como Pringles y Evian-, se encuentra en un escenario irreversible, por lo cual presentó una solicitud de liquidación voluntaria. Con esto, más de 200 personas quedarán sin trabajo. La crisis de Velarde Hermanos tendría relación con bajas en las ventas y con los costos asociados a los supermercados (comisiones, despachos, entre otros), que eran el principal lugar donde se exponían sus productos para la comercialización.

El Gobierno de los Despidos Masivos, la Precarización Laboral y la Liquidación de Empresas

A continuación algunas grandes empresas y entidades que han realizado Despidos Masivos durante el Gobierno de los “Tiempos Mejores”: Radio Rock & PopTelefónica, Unilever, Calzados Albanola Municipalidad de Maipúla Municipalidad de ProvidenciaGrupo CopesaLATAMLa PolarCanal 13, MegaTVNBanco BCIBanco SantanderABCDIN, ENAPViña Concha y ToroDAEM de Los AngelesIansaDijonSupermercados UnimarcPastelería SauréQuick BissGrifería NibsaFalabellala empresa MaerskConstructora CIALFCABDiario La HoraPastas Suazo, Revista CosasBesalcoel Sector Público, Fensa, Mademsa, Anglo American, Calzados GuanteFarmacias Ahumada.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

acampe terrorista

Integrante del “acampe” detenido por INSTALAR BOMBAS ya había sido condenado por lanzar molotovs a Carabineros

Jul 12, 2024
¿Recuerdan que ayer hablamos sobre José Luis Araya Vidal? ¿Uno de los detenidos en los allanamientos de Villa Francia que participaba en el acampe de la U de Chile?
nicolás pinochet

Médico que intentó quemar un Cesfam en La Serena apareció muerto y con la cabeza reventada

Jul 12, 2024
El médico Nicolás Pinochet, quien tras ser despedido por malos tratos intentó quemar un Cesfam de La Serena, apareció muerto y con la cabeza reventada.
oveja the boys

Carnero asesino mató a un adulto mayor en Maullín

Jul 11, 2024
Carabineros se encuentra investigando la sospechosa muerte de un hombre de 74 años a manos de un carnero en la comuna de Maullín, región de Los Lagos.
venezuela

Hombre fue secuestrado y torturado en Recoleta por jotearse a una venezolana

Jul 11, 2024
Un nuevo caso de secuestro y tortura se registró en el país, luego que un hombre ecuatoriano estuviera 50 horas en un encerrado en un CENTRO DE TORTURA en Recoleta
liceo de aplicación villa francia

Futuros terroristas: Vagos del Liceo de Aplicación quemaron su colegio en “represalia” por allanamientos en Villa Francia

Jul 11, 2024
La culpa acá es el gobierno que no se atreve a expulsar y encarcelar a estos futuros terroristas sólo por razones ideológicas.

Relacionados