• Inicio
  • Noticias
  • ¿Subir los sueldos? ¿Mejorar las pensiones? Nada de eso, la UDI le hizo perder SEMANAS al Congreso presentando un proyecto para «desmitificar» al Che Guevara

¿Subir los sueldos? ¿Mejorar las pensiones? Nada de eso, la UDI le hizo perder SEMANAS al Congreso presentando un proyecto para «desmitificar» al Che Guevara

Image
coloma chico
El Tonto Coloma

Por si tenían dudas de que la Derecha JAMÁS DE LOS JAMASES defenderá los intereses de la Clase Trabajadora, ya que sólo existen para defender los intereses de los Grandes Empresarios y debatir puras weás, la UDI le hizo perder semanas al Congreso presentando un proyecto para «desmitificar» al Che Guevara, el cual por suerte fue rechazado por aweonao. Una nota de CNN Chile detalla:

Con 70 votos en contra, 62 a favor y 12 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de resolución que buscaba que los textos escolares en los que figura Ernesto “Che” Guevara consignaran “de manera fidedigna” su actuar y lo “desmitificaran”. El proyecto fue votado en la Cámara Baja este martes, con el diputado UDI Juan Antonio Coloma defendiendo la iniciativa y la diputada del Partido Comunista Carmen Hertz asumiendo la vocería en su contra.

La propuesta pedía que “los textos escolares de historia consignen de manera fidedigna los asesinatos cometidos por este personaje oscuro,para que nuestros niños y jóvenes no sean embaucados con falsas figuras heroicas, que no son valorados en su real dimensión, que, en este caso corresponde a la de un criminal de la izquierda latinoamericana”.

Además, el texto señalaba que la figura del Che “ha sido idealizada y romantizada por sus seguidores, quienes, en pos del comunismo, han ocultado y justificado los múltiples asesinatos cometidos por el ‘Che’, ensalzando su figura a la de un ícono de la rebeldía, y han transformado a este en un modelo a seguir por gran parte de la izquierda”. Mientras Coloma citó frases del líder revolucionario que demostrarían su “desprecio por los derechos humanos” y “homofobia”, Hertz acusó a la UDI de buscar “tapar” su participación en la dictadura chilena.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

caribeños secuestro empresario rancagua

Ya van siete detenidos por secuestro a empresario de Rancagua: TODOS son venezolanos

Feb 21, 2024
El Ministerio Público informó la detención de un séptimo implicado en el secuestro que sufrió el empresario Rudy Basualdo en Rancagua.
abuelita san antonio

Abuelita de San Antonio habría sido asesinada y torturada por pareja de venezolanos a los que ayudó

Feb 21, 2024
Se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el crimen de Margarita Farías, una querida vecina de San Antonio que fue asesinada al interior de su vivienda.
narcos colombianos

Nadie es ilegal: Narcos colombianos de La Pintana tenían un ARSENAL DE GUERRA

Feb 21, 2024
Carabineros detuvo a una banda de narcotraficantes colombianos de La Pintana, descubriendo que tenían un enorme arsenal de guerra.
juez urrutia

Indefendible: Juez Urrutia otorgó beneficios carcelarios a narco colombiano con el que comparte abogado

Feb 21, 2024
El juez Daniel Urrutia ordenó entregar beneficios carcelarios al narcotraficante colombiano Rafael Marín Vielma, quien es representado por su mismo abogado.
juego online

Seguridad y juego online en Chile: Cómo proteger tu campo de juego digital

Feb 20, 2024
Miles de chilenos disfrutan cada año con diferentes juegos en línea. Desde los clásicos promocionados por casinos online en Chile hasta eSports y juegos de otra índole.