• Home
  • Noticias
  • La Tercera Cámara lo hace otra vez: Tribunal Constitucional pasó por encima del Poder Judicial y suspendió causa de la Jueza Rutherford contra el delincuente General Oviedo

La Tercera Cámara lo hace otra vez: Tribunal Constitucional pasó por encima del Poder Judicial y suspendió causa de la Jueza Rutherford contra el delincuente General Oviedo

Image

humberto oviedo delincuente 1

El Tribunal Constitucional, que en Chile funciona como una ilegal Tercera Cámara que pasa por encima del Congreso y Poder Judicial, otra vez socavó la Democracia. En esta oportunidad, suspendió la causa que lleva la Jueza Romy Rutherford en contra el delincuente General Humberto Oviedo, quien recordemos, llevaba una vida llena de lujos con los miles de millones de pesos que nos robaba a los chilenos. Una nota de Soy Chile publica:

En votación dividida, la primera sala del Tribunal Constitucional (TC) determinó este miércoles que la resolución que tomó en enero, relativa a la paralización total de la indagatoria en contra del ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, detiene por completo la causa que se sigue contra el militar en retiro. El pasado sábado, el general (R) fue detenido y procesado por la ministra Romy Rutherford por la presunta malversación de cerca de $ 4.500 millones.

La suspensión, según determinó el fallo, afecta a toda la causa y no sólo a un cuaderno en particular, como fue interpretado por los ministros disidentes, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la propia ministra Rutherford. La decisión del TC fue tomada luego de que el pasado 4 de enero el abogado del general Oviedo presentara un recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad ante el organismo y pidiera que se decretara “la suspensión del procedimiento penal” instruido por la ministra Rutherford. El escrito fue acogido cinco días después pero con dos votos en contra.

Hoy además, la defensa de Oviedo, encabezada por el abogado Gonzalo Rodríguez alegará ante la Sala de la Corte Suprema el recurso de amparo rechazado en la Corte Marcial por la detención el martes pasado del ex-jefe militar por la jueza Rutherford que derivó en su procesamiento del sábado por la noche, por el cual también se presentó otro habeas corpus o amparo que debería analizarse hoy en el tribunal de alzada castrense.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

Gran Hermano se derrumba en rating por culpa de Sebastián Ramírez

Gran Hermano se derrumba en rating por culpa de Sebastián Ramírez

Jul 15, 2024
El éxito del formato de Gran Hermano radica en ver cómo un grupo de desconocidos muestra una personalidad al principio, los van conociendo con el paso de los días, y con el encierro terminan mostrando su verdadera personalidad.
boric seguridad

Chile se cae a pedazos: Fin de semana terminó con DOCE homicidios

Jul 15, 2024
Más allá de las campañas voluntaristas que haga el gobierno, es un hecho tangible que Chile cada vez está peor, ya que la delincuencia se está tomando el país completo.
gonzalo durán

Problema solucionado: Gobierno “condenó” masacre en Quilicura donde mataron a 4 menores de edad

Jul 15, 2024
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, condenó la masacre ocurrida el pasado sábado en Quilicura que terminó la muerte de CUATRO menores de edad.
copa america

La peor Copa América de la historia: Caos total en la entrada retrasó la final más de una hora

Jul 14, 2024
Esto no es culpa de Estados Unidos, ellos montan un espectáculo dantesco hasta para una final de un campeonato de dardos.
refugio inmigrantes ilegales

Sale más barato cerrar la frontera: Albergue para inmigrantes ilegales cuesta 400 millones al mes

Jul 14, 2024
Chile tiene que tomar una decisión: O seguimos gastando dinero en crear esta clase de albergues, o cerramos la frontera y empezamos a aprobar proyectos para dificultar la estadía de los inmigrantes ilegales