banner header

La Tercera Cámara lo hace otra vez: Tribunal Constitucional pasó por encima del Poder Judicial y suspendió causa de la Jueza Rutherford contra el delincuente General Oviedo

10

humberto oviedo delincuente 1

 

El Tribunal Constitucional, que en Chile funciona como una ilegal Tercera Cámara que pasa por encima del Congreso y Poder Judicial, otra vez socavó la Democracia. En esta oportunidad, suspendió la causa que lleva la Jueza Romy Rutherford en contra el delincuente General Humberto Oviedo, quien recordemos, llevaba una vida llena de lujos con los miles de millones de pesos que nos robaba a los chilenos. Una nota de Soy Chile publica:

 

En votación dividida, la primera sala del Tribunal Constitucional (TC) determinó este miércoles que la resolución que tomó en enero, relativa a la paralización total de la indagatoria en contra del ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, detiene por completo la causa que se sigue contra el militar en retiro. El pasado sábado, el general (R) fue detenido y procesado por la ministra Romy Rutherford por la presunta malversación de cerca de $ 4.500 millones.

 

La suspensión, según determinó el fallo, afecta a toda la causa y no sólo a un cuaderno en particular, como fue interpretado por los ministros disidentes, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la propia ministra Rutherford. La decisión del TC fue tomada luego de que el pasado 4 de enero el abogado del general Oviedo presentara un recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad ante el organismo y pidiera que se decretara “la suspensión del procedimiento penal” instruido por la ministra Rutherford. El escrito fue acogido cinco días después pero con dos votos en contra.

 

Hoy además, la defensa de Oviedo, encabezada por el abogado Gonzalo Rodríguez alegará ante la Sala de la Corte Suprema el recurso de amparo rechazado en la Corte Marcial por la detención el martes pasado del ex-jefe militar por la jueza Rutherford que derivó en su procesamiento del sábado por la noche, por el cual también se presentó otro habeas corpus o amparo que debería analizarse hoy en el tribunal de alzada castrense.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

10 comentarios

  1. A los delincuentes de carabineros y el ejército parece que no se les acabó la fiesta, son los robos del milenio y hay gente que la condenan a 5 años por un saco de paltas. La justicia tiene claramente un sesgo de clase y seguramente lo volveremos a ver cuando se destapen las irregularidades en otras ramas.

  2. fachosenfermos on

    Se volverá a su casa a comer chocolates de 150 lukas con el auspicio de todo el país. El general Oviedo le manda saludos a la profesora cuya pensión no le alcanza para comer y pide limosna en la calle.

  3. General Oviedo saluda a todos los que no pueden recibir atención en salud pública y a los que no pueden pagar la educación.

  4. Que Gabriel Boric pida disculpas a nombre de Gabriel Boric por pedir disculpas por burlarse de la muerte de Jaime Guzmán, como mínimo digo yo.

  5. El tapir manolo on

    Y así no hay plata para resolver la deuda histórica de los profesores y el tremendo déficit en la salud pública.. menos mal que Chile banana perdió con Perú, sino el fútbol estaría tapando las noticias que si importan..

Dejan tu comentario