• Inicio
  • Noticias
  • Tras 2 semanas de manifestaciones renunció el gobernador de Puerto Rico, protestas fueron lideradas por Bad Bunny, Ricky Martin y Residente

Tras 2 semanas de manifestaciones renunció el gobernador de Puerto Rico, protestas fueron lideradas por Bad Bunny, Ricky Martin y Residente

Image
puerto rico 1
Bad Bunny, Ricky Martin y Residente

Luego de 2 semanas de fuertes manifestaciones en contras, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, terminó anunciando su renuncia el miércoles a medianoche. Cabe destacar, que las protestas fueron encabezadas por los cantantes Bad Bunny, Ricky Martin y Residente. Una nota de CNN en Español detalla:

Tras más de una semana de protestas, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció a última hora de este miércoles su renuncia, que será efectiva el viernes 2 de agosto. En un mensaje transmitido por Facebook Live, Rosselló dijo que su dimisión será efectiva el 2 de agosto a las 5 de la tarde, para garantizar una transición organizada.Las protestas contra el gobernador estallaron luego de que se publicaron mensajes ofensivos de un chat grupal entre él y miembros de su círculo íntimo a principios de este mes.

Los “RickyLeaks”

El Centro de Periodismo Investigativo expuso casi 900 páginas de chats filtrados en los que el gobernador y los 11 principales ayudantes y miembros del gabinete intercambiaron mensajes profanos, homofóbicos y misóginos sobre otros políticos, periodistas, celebridades. Esto desató protestas masivas que exigían su renuncia como gobernador. Rosselló inicialmente se disculpó, dijo que no había cometido actos de corrupción, renunció a la presidencia del partido, pero declaró que no renunciaría a su cargo.


 

  • Tanto rockero que mira en menos la música perrear y en Puerto Rico literalmente tumbaron un gobierno… MÚSICA PARA PERREAR 1 ROCKEROS 0




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

ronald ojeda

Crecen las dudas sobre el móvil que tendría el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda

Mar 4, 2024
El secuestro y crimen del refugiado venezolano Ronald Ojeda todavía está lleno de preguntas que no tienen respuestas firmes.
camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.