• Inicio
  • Noticias
  • 18 Carabineras de Temuco fueron formalizadas por robar 320 millones destinado a jardines infantiles

18 Carabineras de Temuco fueron formalizadas por robar 320 millones destinado a jardines infantiles

Image

carabineras 7

Nueva semana, nuevo «Hecho Aislado» de la organización criminal llena de delincuentes y psicópatas que representan un peligro para  la sociedad. En esta oportunidad, se trata de 18 Carabineras de Temuco, que fueron formalizadas por robar más de 300 millones destinado a la subvención de jardines infantiles. Una nota de Radio Bío Bío publica:

Por el delito de Fraude al Fisco, por un monto que supera los 300 millones de pesos, serán formalizadas 18 funcionarias de Carabineros en servicio activo, además de los propietarios de un jardín infantil, quienes habrían hecho mal uso de la asignación para Sala Cuna que entrega la institución policial. Se trata de una investigación que desarrolla desde 2016 la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) del Ministerio Público, referida al uso que funcionarias de Carabineros hicieron del bono mensual de 250 mil pesos que les otorga la institución a través de la Dirección de Bienestar para que sus hijos asistan a una Sala Cuna o jardín infantil.

Las acusadas recibían mensualmente el beneficio en dinero, pese a que sus hijos no asistían a la Sala Cuna, lo que subsanaban con la factura por asistencia total que un jardín infantil de Temuco, previo acuerdo con las funcionarias policiales, emitía a Carabineros a cambio de quedarse con la mitad de la asignación. En una primera audiencia serán formalizadas 22 personas, al menos 18 de ellas funcionarias en servicio activo de Carabineros, tanto oficiales como suboficiales. Entre los antecedentes, se detalla que el fraude podría haberse iniciado en 2011 con montos mensuales por cada carabinera entre los 250 mil y los 260 mil pesos por hijo lactante, recibiendo cada una la mitad del dinero mediante pagos en cheques o en efectivo por parte del jardín involucrado.

Piñera y la Derecha quieren darle aún más poder a una organización criminal llena de psicópatas y delincuentes que son noticia todas las semanas por su corrupción y abusos… ¿Qué podría salir mal?




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

venezolano secuestro alto hospicio

Alto Hospicio: Venezolano se fotografió mientras mantenía una persona secuestrada en el maletero

Feb 21, 2024
Una de las peores consecuencias negativas de permitir la migración ilegal sin control, es que las cárceles chilenas se están llenando de caribeños.
caribeños secuestro empresario rancagua

Ya van siete detenidos por secuestro a empresario de Rancagua: TODOS son venezolanos

Feb 21, 2024
El Ministerio Público informó la detención de un séptimo implicado en el secuestro que sufrió el empresario Rudy Basualdo en Rancagua.
abuelita san antonio

Abuelita de San Antonio habría sido asesinada y torturada por pareja de venezolanos a los que ayudó

Feb 21, 2024
Se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el crimen de Margarita Farías, una querida vecina de San Antonio que fue asesinada al interior de su vivienda.
narcos colombianos

Nadie es ilegal: Narcos colombianos de La Pintana tenían un ARSENAL DE GUERRA

Feb 21, 2024
Carabineros detuvo a una banda de narcotraficantes colombianos de La Pintana, descubriendo que tenían un enorme arsenal de guerra.
juez urrutia

Indefendible: Juez Urrutia otorgó beneficios carcelarios a narco colombiano con el que comparte abogado

Feb 21, 2024
El juez Daniel Urrutia ordenó entregar beneficios carcelarios al narcotraficante colombiano Rafael Marín Vielma, quien es representado por su mismo abogado.