• Home
  • Noticias
  • A la mierda la Democracia: Ministro Espina respaldó al Ejército tras amedrentar a militares y periodistas que denunciaron la corrupción en las Fuerzas Armadas

A la mierda la Democracia: Ministro Espina respaldó al Ejército tras amedrentar a militares y periodistas que denunciaron la corrupción en las Fuerzas Armadas

Image

alberto espina facho 17

Tras conocerse que el Ejército chileno espiaba, seguía y tenía intervenidos los teléfonos de cuatro militares y un periodista que denunciaron la corrupción al interior de las Fuerzas Armadas, el Ministro Defensa, Alberto Espina, en vez de indignarse ante esta ilegalidad digna de la Dictadura, respaldó el actuar del Ejército. Una nota de Cooperativa consigna:

El ministro de Defensa, Alberto Espina, respaldó este lunes las labores de inteligencia del Ejército, tras los cuestionamientos por el presunto espionaje a cuatro funcionarios, todos denunciantes de irregularidades en la institución. Según reveló ayer de La Tercera, la llamada «Operación Topógrafo» tuvo, en 2017, como blancos de escuchas telefónicas a dos funcionarios activos y dos en retiro del Ejército: el capitán Rafael Harvey, al ex teniente Carlos Farías, al ex sargento Juan Pablo Díaz y al cabo primero Sergio Tudesca, por sospechas de filtraciones de documentos de la Ley Reservada del Cobre. Además, el fin de semana se conoció la «Operación W», dirigida en contra del periodista Mauricio Weibel -autor del libro «Traición a la Patria»- quien reveló el desfalco anterior en la institución castrense.

Entonces para resumir: La Dictadura finalizó hace más de 30 años pero los militares chilenos siguen amedrentando y amenazando a civiles sólo por denunciar su propia corrupción…Y después dicen que estamos en «Democracia»




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.
héctor llaitul

El terrorista Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado: Arriesga 25 años de cárcel

Abr 22, 2024
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, como autor de delitos contemplados en la Ley de seguridad del Estado.