• Home
  • Editorial
  • La Tercera le dio tribuna como columnista a un NEONAZI que quiere convertir Chile en una Dictadura

La Tercera le dio tribuna como columnista a un NEONAZI que quiere convertir Chile en una Dictadura

Image

neonazi de mierda 2

Si tenemos que buscar responsables del auge del fascismo, los medios tradicionales deben ser uno de los primeros en ser apuntados con el dedo, unas veces lo hacen porque comparten ideología, (no olvidemos que el fascismo es una herramienta de la elite para defender sus intereses), otras simplemente por sumar clicks/lectores/rating, los más inocentes por una muy mal entendida «Libertad de Expresión».

Con el aterrador título de «Matar o Morir», La Tercera le dio tribuna como columnista al neonazi Cristián Valenzuela, (@crvalenzuela en twitter), integrante del comité político del partido fascista de José Antonio Kast Acción Republicana, donde pide sacar los militares a la calle, acabar con los Derechos Humanos y convertir el país en una Dictadura, ya que según él, en Chile estamos poco menos que en una guerra civil y con más muertos por terrorismo que Estados Unidos. Por supuesto, de manera predecible considerando que está mintiendo, no entregó ni datos ni evidencia para respaldar su impresentable columna.

Esto ni siquiera se trata de ser de derecha o izquierda, se trata de FASCISMO. Porque una cosa es apoyar un sistema neoliberal con fundamentos técnicos, otra cosa es llamar a la violencia, mentir y querer imponer regímenes autoritarios. ¿En Chile hay delincuencia? Por supuesto, como lo hay en todas la sociedades con Desigualdad Social. Pero Chile tiene una de las tasas de homicidios más bajas del mundo. Y aunque encarcelen a los pobres hasta por mirar feo, (porque sólo a ellos los encarcelan), la delincuencia seguirá existiendo  porque es un problema estructural que sólo se soluciona con políticas sociales a largo plazo. Para ejemplos está Estados Unidos, un país que encarcela por cualquier cosa y la delincuencia sigue disparada, ni hablar de los constantes atentados terroristas.

Este nazi también llama a volver a «imponer» el respeto por Carabineros… Sólo un fascista puede pedir respeto por una organización criminal llena de delincuentes y psicópatas que es noticia todas las semanas por su corrupción y sus abusos. ¿Saben en que época de nuestro país inventaron un enemigo para acabar con los Derechos Humanos y no se podía cuestionar a la autoridad? EN LA DICTADURA CÍVICO-MILITAR DE PINOCHET. Precisamente, donde de verdad estaban matando a los chilenos, no como en los delirios que según este nazi está ocurriendo ahora.

Para finalizar. ¿Terminamos de entender el peligro para la Democracia que representan José Antonio Kast y sus seguidores? Este es su verdadero pensamiento. No olvidemos que son voceros de la elite a los que les está pagando para imponer un régimen autoritario al borde del fundamentalismo religioso. Si tienen un mínimo de criterio, La Tercera debe bajar esta columna y no volver a darle tribuna nunca más a este nazi.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

piñera bachelet boric frei

La Clase Política está ante su última oportunidad de recuperar el espíritu republicano para salvar la Democracia

Feb 9, 2024
Muchos dan por sentado que el profundo espíritu republicano que existe en Chile es común en el resto de los países cuando en realidad es la excepción.
funeral piñera

Que tantas personas estén despidiendo a Piñera es el último clavo en el ataúd del octubrismo

Feb 9, 2024
No son pocos los que se preguntan cómo puede ser posible que en apenas dos años el presidente con menor aprobación en la historia ahora sea tan querido
Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho
clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores