El Gobierno de Sebastián Piñera continúa en su paso firme para empobrecer como nunca antes a la Clase Trabajadora del país. Y es que como si no bastara tener un desempleo histórico, los sueldos más bajos, el numeroso cierre de empresas, los miles de alumnos a los que le quitaron la gratuidad, el nulo crecimiento, la reducción de las pensiones, el robo que las Isapres con la devolución de impuestos, el aumento de la Desigualdad Social y sus numerosas políticas a favor de los más ricos, con la plena autorización del Gobierno, las Cuentas de luz subirán un 10% por segunda vez en el año. Una nota de CNN Chile señala:
Este 2019, las cuentas de la electricidad han sufrido varios cambios. A los cobros por el cambio de los llamados “medidores inteligentes” (cuyos montos serán reembolsados dentro de las próximas semanas), se suma el alza de 10,5% promedio que se hizo efectivo hace tres meses. Tras esto, en los próximos meses se espera una nueva alza en las boletas de luz que sería en torno al 10%
Las inmorales ganancias de ENEL
La utilidad neta de la compañía aumentó un 148,9% en el primer trimestre al totalizar $174.541 millones. El Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de la compañía se duplicó respecto a marzo de 2018 y totalizó $346.280 millones. Tendencia similar mostró el resultado de explotación al crecer un 109,7% a $286.370 millones a marzo de 2019.
- Esta es la estupidez de tener los Servicios Básicos Privatizados. Las empresas tienen ganancias obscenas y nos suben las cuentas cuando quieren cuando quieren. No es casualidad que Chile sea el segundo país con las cuentas de luz más cara Sudamérica. Lo primero que tiene que hacer un Gobierno verdaderamente de izquierda es nacionalizar los Servicios Básicos. En algún momento tiene que parar tanto abuso
- Ahí tienen a su cagada de “Tiempos Mejores”. Todo para los Grandes Empresarios, nada para la Clase Trabajadora. Si a final del Gobierno de Piñera no estamos rozando la esclavitud será un milagro
Compartir la entrada "Sigue el desastre de los «Tiempos Mejores»: Cuentas de luz subirán un 10% por segunda vez en el año"
5 comentarios
Me parece fantástico pagar más por el servicio de la luz para apoyar más a nuestros empresarios, que tal si mejor las subimos un 20% y matamos el chancho de una vez. Bueno me voy a comentar estas imbecilidades y alguna otra idiotez adicional a otros portales noticiosos, saludos a todos.
los fachos pobres que votaron por este delincuente están recibiendo su merecido…..
fortunas del 1% mas rico del país …SUBIENDOOOO
sueldo de los fachos pobres …BAJANDOOOOO
pero son tan weones que siguen defendiendo a este payaso inepto
Medio regocijo aweonao, como se nota que igual eres un cuico culiao que te alegra más la desgracia de los pobres aunque sean fachos culiaos que la derrota de los ricos, se nota poco que eres un concerta.
wena facho pobre, se nota que eres de los aweonaos que voto por el payaso y que los sigue defendiendo…suerte sacowea
Lamentablemente para ti no.