• Home
  • Noticias
  • ESCÁNDALO: Subsecretario Felipe Salaberry (UDI) fue pillado manejando drogado, amenazó a un fiscalizador y buscó anular el parte con su hermana que trabaja en la Municipalidad

ESCÁNDALO: Subsecretario Felipe Salaberry (UDI) fue pillado manejando drogado, amenazó a un fiscalizador y buscó anular el parte con su hermana que trabaja en la Municipalidad

Image

salaberry drogadicto 1

Una investigación de Radio Bío Bío reveló un grave altercado protagonizado por el ex diputado de la UDI y actual subsecretario del Gobierno de Piñera, Felipe Salaberry (UDI) que no sólo fue pillado manejando a alta velocidad y pasándose luces rojas, (posiblemente bajo el efecto de estupefacientes), además amenazó al fiscalizador que lo detuvo y buscó anular el parte con su hermana que trabaja en la Municipalidad de Ñuñoa. Parte de la investigación señala:

El domingo 25 de agosto pasado, a las 16:31 horas, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), transitaba por Exequiel Fernández, en la comuna de Ñuñoa. Al llegar a Duble Almeyda cruzó la intersección sin respetar la luz roja a una velocidad imprudente y con la posibilidad de provocar un grave accidente. Pudo ocurrirle a cualquiera, pero en el lugar se encontraba el fiscalizador municipal de Seguridad Ciudadana, Vicente Rojas, quien lo siguió hasta la misma Exequiel Fernández con José Domingo Cañas para detectar la patente, donde Salaberry nuevamente atravesó cuando el semáforo indicaba la prohibición de paso.

Posteriormente, el auto paró en José Domingo Cañas con Los Tres Antonios, oportunidad en que el funcionario lo detuvo para hacer labor educativa al conductor. Sin embargo, cuando Salaberry bajó el vidrio manifestó en forma agresiva y prepotente: “¿Qué querí hueón?” (sic). Vicente Rojas le indicó que había violado en dos oportunidades la obligación de parar frente a la luz roja. Ya fuera de sí, le gritó a Muñoz: “¡Ándate a la mierda, qué te creí paco c…!”. Y siguió: “¡Ándate a la conchetumadre! ¡No sabí’s con quién te estás metiendo! ¡Te voy a hacer cagar culiao! Ustedes son unos pobres hueones, no tienen autoridad”.

Finalizado el altercado, el inquilino de La Moneda volvió a pasar con roja. Lo que no sabía es que había sido fotografiado, quedando su placa grabada en la imagen digital. Acto seguido, el fiscalizador redactó un parte empadronado. La información, consta en un informe preparado por Marco Yáñez Hormazábal, quien labora en la Dirección de Seguridad Pública comunal, al que accedió la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

salaberry drogadicto 2

BUSCANDO ANULAR EL PARTE CON LA HERMANA

Felipe Salaberry, exdiputado, exconcejal de la misma comuna (1996-2000), exsecretario de la UDI, se contactó con su hermana para evitar la infracción. Iris Salaberry, funcionaria de la sede comunal, se comunicó -a las 17:09 horas del mismo día- con la central de comunicaciones. En la oportunidad, solicitó información del móvil “69” para conocer la identidad del fiscalizador, pero el número no existe dentro del registro de móviles de seguridad ciudadana. Iris Salaberry volvió a la carga minutos más tarde con el dato correcto pidiendo expresamente la identidad del chofer. La versión que entregó en la oportunidad, fue que el guardia municipal Vicente Rojas persiguió por varias cuadras a su hermano “y habría intentado chocarlo”, señala el documento al que accedió este medio. Pese a lo anterior, el parte 8306 llegó al mencionado tribunal. Si bien el documento está fechado el 28 de agosto, este medio pudo corroborar que demoró más tiempo de lo debido en ingresar al juzgado.

BUSCANDO TAPAR EL CAGAZO

A las 10:00 am del lunes 26 de agosto de 2019, –a solo 15 horas y 58 minutos de ocurrido el altercado– el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi (exRN) sostuvo una reunión en la oficina de Salaberry. En el twitter del edil se lee que este último “se comprometió al financiamiento de proyectos de mejoramiento de iluminación en calle Jorge Monckeberg, multicanchas y áreas verdes, en villas Canadá y Salvador Cruz Gana”. Este medio solicitó a la Subdere -vía Ley de Transparencia-, si existían correos o documentos que dieran cuenta de una coordinación previa para llevar a cabo la audiencia con el edil, ese 26 de agosto .La respuesta entregada fue un pantallazo de la agenda de Salaberry, que efectivamente indicaba una reunión en la fecha señalada. Sin embargo, se adjuntaron e-mails entre la entidad gubernamental y la sede edilicia solo para la actividad del martes 27

AL SER PILLADO SE ESCONDIÓ COMO RATA

Esta no fue la única solicitud hecha a Salaberry por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío. También se le inquirió, bajo el mismo cuerpo legal y en varias oportunidades con la Unidad de Comunicaciones de la cartera, qué participación le cupo en el altercado con el fiscalizador ñuñoíno y por qué huyó del lugar. Pese a todas las gestiones Salaberry no contestó ninguna de las preguntas formuladas. El que calla otorga. Lo propio se realizó con la Municipalidad de Ñuñoa, respecto de la existencia de un parte y de los insultos de grueso calibre proferidos por Salaberry, pero tampoco respondieron.

Así son TODOS los políticos de Derecha. Se llenan el hocico hablando de «moral» y «valores cristianos» y son unas completas escorias. Sólo quieren un Estado Policial para los pobres, como se creen superiores piensan que están por sobre las reglas y se cagan en la Clase Trabajadora. En cualquier país serio Salaberry sería echado a patadas de todo cargo público




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

nicolás castillo

El simio Nicolás Castillo hizo gestos obscenos a los hinchas de la U tras jugar 5 minutos

May 18, 2024
El retrasado jugador de la Universidad Católica, Nicolás Castillo, no encontró nada mejor que ensuciar el triunfo de su equipo en el clásico universitario.
anarquista estallido social

A jugar a la revolución en la cárcel: Anarquista que incendió Iglesia de Carabineros fue encontrado culpable

May 18, 2024
El 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró como culpable a Gerardo Leal Robles del incendio que en enero del 2020 afectó a la iglesia de Carabineros.
uber venezolano

Otra vez un chofer de Uber venezolano asaltó a un pasajero

May 18, 2024
Cuando Uber critica la ley que busca fiscalizarlos para aumentar la seguridad y entreguen un mejor servicio, es esto lo que están defendiendo.
preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.