banner header

Felipe «Robocop» Salaberry hasta el pico: Funcionarios de Interior denuncian que tiene un historial de maltrato a los trabajadores y exigieron su renuncia

6

salaberry drogadicto 5

 

Además de ser pillado mintiendo, la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior exigió la renuncia el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, tras el grave incidente que protagonizó donde se volvió loco manejando, amenazó al fiscalizador y buscó anular el parte. Además, denunciaron que el infeliz tiene un prontuario de maltrato y hostigamiento a los trabajadores.  Una nota de Emol detalla:

 

La Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior pidió este jueves que el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, renuncie a su cargo tras la denuncia que pesa en su contra por infringir la ley de tránsito, acusando además malos tratos a los empleados de su dependencia. El presidente de la agrupación, Esteban Tumba, llegó hasta La Moneda para decir que «queremos pedirle al subsecretario que dé un paso al lado, que actúe con generosidad y miras al bien común en vez de sus intereses particulares, porque lo que se denuncia por parte de un inspector municipal, que es un ministro de fe, es algo grave». «Él es un funcionario público fiscalizador, no es una denuncia anónima o algo que se le haya ocurrido a alguien», dijo, junto con advertir los problemas que podrían surgir en la investigación del caso, ante la relación de dependencia que existe entre la Subdere, la alcaldía de Ñuñoa -en donde ocurrió la presunta infracción- y el juez de policía local.

 

Esa denuncia va a ir a un juzgado de policía local, el juez es designado por el alcalde, y el alcalde es quien permanentemente está pidiendo recursos a la Subdere. ¿Cómo es posible que esta contienda, que es por naturaleza asimétrica, transcurra normalmente?», cuestionó. En ese sentido, Tumba recordó que «en otras situaciones existen procedimientos especiales, con jueces de fuero. Pero en este caso no, por lo tanto, lo más razonable es que el subsecretario de un paso al costado, porque las autoridades están sometidas a un estándar superior ético que el que están sometidos los ciudadanos comunes». En ese contexto, el dirigente añadió que durante la gestión de Salaberry ha habido «una permanente cuestión de acoso, no solo a los trabajadores que eran del régimen anterior, sino incluso a sus propios partidarios. Recordemos el despido de la jefa de División de Políticas, donde se rumorea que le habría dicho ‘si sabes pescar, entonces pesca tus cosas y ándate lejos’, por así decirlo».

 

«Hay una serie de cuestiones más, sumarios a dirigentes, sumarios indiscriminados a funcionarios, una actitud permanentemente destemplada por parte del subsecretario. Hay malos tratos, hay acoso, asesores de gabinete sacando fotografías a funcionarios, revisión de puestos de trabajo. Es una situación bastante desagradable», agregó. Asimismo, recordó que «desde el año pasado hubo una ola de despidos en donde tribunales han determinado que fueron arbitrarios, hay recursos de protección acogidos y tutelas por discriminación política también acogidos por los tribunales laborales, donde se le dice a la Subdere que miente en sus argumentos». También aseguró que en la gestión del subsecretario hubo «intentos de contratación de personal que iba a manejar recursos financieros importantes, con presupuesto de más de 600 mil millones de pesos, con gran prontuario judicial. Esto lo pudimos frenar como federación haciendo gestiones reservadas con él».

 

  • Salaberry es la típica escoria que fracasó toda su vida y ahora con un poco de poder se creen superiores y andan roteando y maltratando a todos. Enfermos mentales de esta clase no pueden ser funcionarios públicos

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. fachosenfermos on

    Queremos noticias sobre la rebelión contra la extinción y los friday for future. Al final parece que mientras más uno denuncia que gente como Salaberry son lo peor más todavía se atrincheran sus adictos para defenderlos, como que ya el debate no se trata de vencer por argumentos lógicos al oponente, porque los aplastas una y otra vez se rearman y vuelven a empezar a repetir las tonteras. Si les demuestras que el cambio climático es real, retroceden un segundo, empiezan de nuevo con que es conspiración comunista, si les demuestran que Salaberry es un energúmeno, retroceden un rato y luego van a empezar con que está en contra, no se , de la ideología de «género» y sirve , así que empiezan de nuevo.

    Entonces yo me preguntaba si más allá de cierto punto es necesario más que exclusivamente la denuncia de una situación grave como la de este tipo, que sin lugar a dudas es un peligro, también sea bueno afirmar un discurso con base científica y avanzar no más aunque los trolls incels de tuiter se enojen, tal vez esa lección que ha dado Greta Thunberg estos días.

    Y por favor ahorrense de contestar este comentario los adultos con mentalidad de 6 años que andan con las teorías de conspiración de Soros y no se que basura más, por favor maduren no sean idiotas y háganse cargo de sus complejos e ignorancia.

    • Fiel seguidor del pudú mágico on

      Lo peor es que estos csdm ya andaban inventando noticias falsas contra gretta como que es nieta de Soros y weas. Cuando pase eso hay que pegarle en la cara fotos de la Laguna de aculeo seca, y a ver si van a seguir webiando

      • fachosenfermos on

        Ese es mi punto ese tipo de gente no está interesada como lo estas tu en la verdad sobre un hecho sino en la preservación de su identidad personal facha aunque esta choque con la realidad, por eso digo que mejor hacerle caso a Greta Thunberg e ignorarlos y afirmar conocimiento, compartirlo, difundirlo,etc tratar de no reaccionar más a ese tipo de gente.

  2. Se echa de menos el mono gamba de la primera época a lo mejor tenía menos visitas la página pero el contenido era más interesante. Al final parece que mientras uno más muestra todas las contradicciones de estos fachos más famosos se hacen no más, claro el medio parece tomar mayor presencia en las redes pero al final es por una mala razón en mi opinión, ya que junto con el coro de los tuiteros retrasados se terminan haciendo relevantes puros personajes aweonaos, en vez de que se hagan relevantes otro tipo de ideas más sofisticadas y que si son útiles a la clase trabajadora. A veces igual salen artículos buenos pero vamos una cal y luego otra de arena y así. A lo mejor me equivoco y no es culpa del medio si no de la gente que solo quiere consumir basura y cahuines, basta ver como desperdicían medios como tuiter y cuando alguien sale como lo hizo Greta Thunberg posicionando un tema vital para hacer una critica potente al capitalismo , independiente de que existan personas que quieran aprovecharse, resulta que la supuesta izquierda que se cree critica y que ha presentado puros candidatos ridículos en las últimas dos elecciones y que uno los va a votar ya casi por pena, le lanza todas las criticas posibles y con bastante poco fundamento, como diciendo que un colapso ecológico les va a permitir negocios, cuando eso en realidad significa el principio del fin según los científicos, entonces eso explica porque fracasan esos weones una y otra vez porque se taiman si ellos no la están llevando, entonces hace falta mucho por mejorar y para eso se necesita mejor contenido , solo así se arman relaciones humanas de mejor calidad, porque aparte de todo de esa precariedad social se alimenta la derecha, es cosa de ver a los antivacunas, conspiracionistas de soros , terraplanistas, weones cebados con los migrantes o los veganos y un largo,etc.

Dejan tu comentario