• Inicio
  • Noticias
  • Presidente de las AFP reconoció que se roban nuestro dinero: «Si el TC acoge recurso para retirar los fondos se acaban las AFP»

Presidente de las AFP reconoció que se roban nuestro dinero: «Si el TC acoge recurso para retirar los fondos se acaban las AFP»

Image

andres santa cruz 1

El caso de la profesora que demandó a Cuprum para que le devolvieran su dinero terminó de exponer el fraude de las AFP. Primero porque demostró que aunque impongas sin lagunas toda una vida igual recibirás una pensión miserable, segundo porque demostró que literalmente nos roban el dinero. Esto último, incluso lo reconoció el propio presidente de las AFP, Andrés Santa Cruz, quién señaló que si se permitía a las personas retirar SU DINERO, se iban a acabar las AFP. Una nota de Cooperativa señala:

El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, comentó el caso de una profesora de Calama que solicitó retirar sus fondos previsionales para pagar deudas debido a su baja pensión, situación que será revisada por el Tribunal Constitucional (TC). El líder de las aseguradoras dijo estar totalmente seguro de que el TC rechazará el requerimiento, pero dijo que en el improbable escenario contrario, que el tribunal acoja el recurso, sería el fin del sistema previsional.

«Si el TC llegara a acoger el recurso, se acaba el sistema previsional en Chile y por tanto aquí va a haber un problema para todos los jubilados el día que llegue su momento de jubilación porque de donde van a salir los recursos para poder pagarle la jubilación. Se acaba el sistema previsional porque poca gente va a ahorrar y alguien se va a tener que hacer cargo de que, llegado el momento de la edad de jubilación, debe poner todos los recursos»




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.