• Home
  • Noticias
  • Profesora que demandó a las AFP para poder sacar su dinero: «Ganaba un millón al mes y ellos me entregan una pensión de 185 mil pesos»

Profesora que demandó a las AFP para poder sacar su dinero: «Ganaba un millón al mes y ellos me entregan una pensión de 185 mil pesos»

Image

profesora afp 1

El caso de María Ojeda, la profesora jubilada que demandó a Cuprum para poder parte de su dinero que ahorró durante años, expuso a la perfección el fraude de las AFP: Primero porque aunque impongas toda tu vida sin lagunas igual te entregarán una pensión de hambre, segundo porque el dinero que te quitan deja de ser tuyo, y tercero y más importante, que las AFP JAMÁS fueron diseñadas para entregar pensiones sino que para financiar a los grandes grupos económicos. Una nota de Radio Bío Bío detalla:

Una profesora de matemáticas jubilada de Antofagasta está dispuesta a “marcar un precedente”: emplazó judicialmente -mediante un recurso de protección- a la AFP Cuprum para que le entregue todos sus fondos previsionales, los cuales ascienden a $46.569.000. María Ojeda argumentó que en su último año laboral su sueldo era de $1,2 millones y que actualmente su jubilación no supera los $185 mil mensuales.

En detalle, la docente cotizó desde 1987 a 1988 y luego desde 1990 a 2017 sin lagunas. “Esto abre una luz y esperanza para muchos pensionados, para que puedan hacer un emprendimiento en lo que quieran”, sostuvo Ojeda. A renglón seguido, explicó que actualmente su pensión es de $185 mil. “Y mi dividendo son más de $200 mil ¿Con qué me alimento?. Mi familia me ayuda, sin eso no podría vivir”, sentenció en conversación con el citado medio.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

scary movie weed

Delincuentes robaron una casa en San Felipe y fueron detenidos tras quedarse a consumir drogas

Jun 20, 2024
El día de ayer en la comuna de San Felipe, dos delincuentes fueron detenidos luego de quedarse consumiendo droga al interior de una casa a la que habían ingresado a robar.
motín venezolanos

Las cárceles chilenas son una bomba de tiempo: Motín de venezolanos dejó a 12 gendarmes heridos

Jun 20, 2024
El sicario del Tren de Aragua conocido como ‘Satanás’ fue uno de los 3 internos que comenzó el motín en la cárcel de alta seguridad la madrugada del miércoles 5 de junio.
Comprando votos de manera descarada: Irací Hassler se puso a regalar gift cards de 35 lucas

Comprando votos de manera descarada: Irací Hassler se puso a regalar gift cards de 35 lucas

Jun 20, 2024
Irací Hassler es un ejemplo del fracaso ideológico total de la nueva izquierda representada por el Frente Amplio y el Partido Comunista.
Las infartantes fotos que Camila Polizzi subió a su OnlyFans

Las infartantes fotos que Camila Polizzi subió a su OnlyFans

Jun 20, 2024
En un gran trabajo de investigación, nuestro equipo periodístico se creó 55 cuentas de OnlyFans y Arsmate para investigar a Camila Polizzi.
choque de trenes

Impactante choque de trenes en San Bernardo dejó 2 muertos y 9 heridos

Jun 20, 2024
En la madrugada de este jueves se produjo un impactante choque de trenes en la comuna de San Bernardo, que dejó dos personas fallecidas y otras nueve quedaron heridas de gravedad.