Video muestra cómo los grandes empresarios se roban el agua en Petorca

14

petorca sequia saqueo

 

Que todo Petorca esté seco mientras «justo» los grandes empresarios tienen agua de sobra para sus paltas no es un «milagro» , es el robo de agua histórico que han hecho siempre los más ricos en contra de los pobres. Que más encima el Gobierno de Piñera les quiera regalar el agua a perpetuidad debería ser catalogado como terrorismo ambiental.

 





SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

14 comentarios

  1. Fiel seguidor del pudú mágico on

    Sé que esos monocultivos son en su mayoría para exportaciones, pero hay que mandarles el mensaje a esos ql no comprando paltas nunca mas en la vida

  2. Anda circulando una confusión que es bueno aclarar: El cambio climático y el colapso de los ecosistemas es la interacción mediante retroalimentaciones (causas se vuelven efectos y al revés) de todos los ecosistemas locales que terminan generando un efecto global. Entonces cuando estos empresarios se roban el agua o secan las napas subterráneas con sus monocultivos, ese es un granito de arena local a ese efecto global, por lo que no hay algo como una dicotomía entre extractivismo local y cambio climático son una misma cosa, entonces los empresarios no se pueden sacar los pillos culpando al cambio climático porque ellos son agentes locales del mismo y eso también espero a que pueda ayudar en algo a que los activistas del tema no se compliquen explicando ese punto.

    En otro tema creo que es bueno ponerle atención a propósito de esto mismo a los fridays for future y a la rebelión contra la extinción cuyo rostro visible es Greta Thunberg, dado la gran cantidad de personas en todo el mundo que ha logrado convocar, incluso la revista Nature, una de las principales publicaciones científicas del mundo, consignaba hace unos días en su sitio web que científicos de todo el mundo se estaban uniendo a esas protestas, mismos científicos que afirman que la teoría económica está obsoleta al no considerar las dimensiones materiales y energéticas del ecosistema. Es decir una crítica completa al actual sistema económico capitalista y a la que se ha plegado también el ala mas izquierdista del partido demócrata en Estados Unidos al vincularlo también con la necesidad mayor seguridad y protección social en temas como salud o educación o en nuestro país las pensiones igual.

    Es evidente que todos los lideres del mundo (incluido el ridículo Piñera) y distintos grupos económicos quieren convertir a Greta Thunberg en su marioneta, sin embargo desde Marx sabemos que nadie hace su historia de manera plenamente libre sino bajo las condiciones históricas y sociales legadas, por lo que lo que realmente importa es que tanta fuerza se puede tener para superar ese peso y después de lo sucedido en la onu pareciera que ella intenta sacudirse a todos los oportunistas en forma virulenta, lo que es bastante bueno de ver en si mismo. Debido a esto creo que es necesario terminar con comparaciones odiosas e improductivas en el sentido de que es indiscutible que a lideres ambientales y comunidades indígenas se las asesina por decir lo mismo que Greta Thunberg, pero lo importante es que ella ayuda a visibilizar esa situación, entonces no hay para qué caer en el juego de medios como bbc o rt que tienen agendas geopolíticas de países históricamente imperialistas no muy amigos del medioambiente.

    Con respecto a los que han tomado una posición de desconfianza diferente pero igualmente improductiva al considerar que estos primeros días de una sexta extinción masiva,demostrada ya por la ciencia, son una oportunidad de negocio, lo que deducen de acciones como la de Bolsonaro o Trump hay que decir que aunque ellos crean eso tal cosa no es así, por ejemplo Pompeo subordinado de Trump creía que si el ártico se derrite tiene un nuevo canal de panamá, pero antes de que lo tenga tiene millones de toneladas de metano y mercurio que nos matarían en poco tiempo o en el caso del Amazonas si este fuera convertido por completo en campo de monocultivo tendrían una mezcla de inundaciones y sequías catastróficas.
    Por lo tanto más allá de los argumentos irreflexivos la evidencia científica indica que la extinción sería mucho más rápida que el desarrollo de tales negocios.

    Y por último los que han apoyado o han estado detrás de candidatos que no ha pasado de ser una anécdota en las últimas elecciones, podrían ser menos arrogantes con respecto al asunto de Greta Thunberg porque igual ha hecho lo ustedes no han podido hacer y ahora se abre una oportunidad como nunca para cuestionar científicamente al capitalismo y poner un programa de derechos sociales en la mesa.

    • fachosenfermos on

      Pienso exactamente lo mismo hay una mala lectura de la situación, porque quienes creen tener una sólida formación política están totalmente desfasados del conocimiento científico actual, yo agregaría que hay que dejar de pescar a tanto facho que inventa noticias o habla sin argumentos, no sacamos nada con andar demostrándole algo a quien está empeñado en mentir para salvar su propia identidad personal.

    • Cristhian chávez on

      Hola distópico.
      El tuyo Es un análisis bastante amplio, es evidente que existen intereses económicos y apunta a lo que actualmente nos está preocupando.

      • Solo es necesario aplicar la máxima de «escuchen a los científicos» ellos han planteado algunas soluciones desde hace un tiempo y finalmente ese es el mensaje que hasta ahora a defendido ella.

  3. A propósito de lo que hablan » Mensaje de @GretaThunberg para #Chile ?: “La crisis climática es un problema global, necesitamos hacer esto juntos para lograr un cambio (…) Mantengan su trabajo, la juventud es fuerte” ?????? #GlobalClimateStrike #FridaysForFuture #GretaThunberg #27S pic.twitter.com/L7UxYMLFco

    — Fridays for Future Santiago (@FFFSantiago) September 27, 2019″

    Según Ruperto Concha se necesita movilizar en Chile alrrededor de 631.000 personas que podrían hacer visibles la problemática global y tantas problemáticas locales como la de Petorca.

  4. El mundo globalizado es así y si finalmente los friday for future de Greta ayudan a visibilizar zonas como Petorca o Puchuncaví bienvenida sea la creación de un movimiento global.

Dejan tu comentario