• Home
  • Noticias
  • BORRACHA INFELIZ: Cecilia Morel le regaló 900 computadores que estaban malos a niños pobres de La Araucanía

BORRACHA INFELIZ: Cecilia Morel le regaló 900 computadores que estaban malos a niños pobres de La Araucanía

Image
cecilia morel computadores malos
Para quienes no saben: Simular estar casada con Piñera le provocó a Cecilia Morel graves problemas de alcoholismo

Por si tenían dudas de que la preocupación de la Derecha por el pueblo siempre ha sido una mentira, ya que como son empleados a sueldo de los grandes empresarios, JAMÁS buscarán mejorar la situación de la Clase Trabajadora, la primera dama Cecilia Morel, ´pudiendo regalarle computadores que funcionaran, le regaló 900 COMPUTADORES MALOS a los niños pobres de La Araucanía. Un artículo de Interferencia detalla la historia:

En septiembre de este año la fundación Chilenter –liderada por la primera dama, Cecilia Morel–, entregó 1.155 notebooks al programa Enlaces del ministerio de Educación (Mineduc), los cuales fueron distribuidos en 261 colegios de la Región de La Araucanía, varios de estos en comunas vulnerables. De todos estos, 907 equipos tendrían defectos en su batería, por lo que tan sólo durarían entre 5 o 20 minutos prendidos sin conectarlos a la electricidad. Sin embargo, fueron entregados a sabiendas de esto, según denunció Felipe Acevedo, funcionario de Chilenter, encargado de la distribución de estos computadores y que conversó con INTERFERENCIA para contar estos hechos.

La Fundación Chilenter fue fundada en 2002 por la primera dama de aquel entonces, Luisa Durán, con el objetivo de disminuir la brecha digital en el país a través del reacondicionamiento de computadores dados de baja por organismos públicos, privados e incluso particulares, para luego ser entregados a colegios u organizaciones sociales sin fines de lucro.  Según relató Acevedo –quien trabaja en la fundación desde sus inicios– esta es la primera vez que la organización entrega notebooks, puesto que habitualmente eran sólo computadores de escritorio. En este caso, acusa que el director ejecutivo de Chilenter, Gonzalo Lagos, aprobó el despacho sabiendo que existían defectos en las baterías de estos equipos.

baterias malas 1

baterias_malas

baterias_malas_2

El denunciante dice que los 1.155 notebooks pasaron por un control de calidad de los técnicos de la fundación, del cual él mismo contabilizó 907 ejemplares cuyas baterías duraban de 5 a 20 minutos, mientras que el resto duraban máximo 90 minutos. Acevedo agregó que Gonzalo Lagos fue informado del estado de las baterías, pero que éste decidió no comprar baterías de reemplazo para apurar el despacho, puesto que estaban próximos a llegar a la fecha límite establecida con el ministerio de Educación para enviar estos equipos a La Araucanía, que era el 30 de septiembre. De esta forma, los computadores fueron enviados el 3, 23 y el mismo 30 de septiembre a decenas de escuelas vulnerables de La Araucanía. Por otro lado, la fuente explicó que los 248 computadores que tuvieran baterías en mejores condiciones, debían destinarse a colegios de Temuco, Lautaro y Padre las Casas, en donde se podía coordinar una visita de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien también es parte del directorio de la fundación Chilenter.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Jun 13, 2024
Un nuevo ataque de perros asilvestrados se registró en la comuna de Quilpué, luego que el fin de semana mataran a 20 ciervos y 2 pavos reales en el zoológico de la comuna.
colador

Funcionario de la PDI dejó como colador a delincuente que quiso asaltarlo en Cerrillos

Jun 13, 2024
Un funcionario de la Policía de Investigaciones dejó como colador a uno de los delincuente que quiso asaltarlo mientras caminaba hacia su hogar en la comuna de Cerrillos.
cordero

Ministro Cordero criticó querella del INDH contra Desbordes: “No logro entender la justificación jurídica”

Jun 13, 2024
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la querella que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra de Mario Desbordes.
udi tarados

Tarados de la UDI pidieron que Boric cancele gira por Europa y venga a Chile para hacer show con la lluvia

Jun 13, 2024
Un grupo de parlamentarios de la bancada UDI, solicitó que Boric adelante su regreso desde Europa tras conocerse los daños que ha generado el sistema frontal que afecta al sur del país.
catalina lufin meme con patas

Presidenta de las Juventudes Comunistas defendió el denigrante lienzo sexista contra la rectora Rosa Devés

Jun 13, 2024
Racionalicemos lo que dice este meme de extrema izquierda con patas que es Catalina Lufín: “Se supone” que las feministas promueven es no pasar a llevar los sentimientos de otras mujeres, y si una de ellas se siente denigrada por alguna situación la tienes que respetar… ¿Y ella lo primero que hace es menospreciar los […]