• Home
  • Noticias
  • Piñera está desquiciado: Ahora inventó una guerra para evitar asumir su responsabilidad en la crisis

Piñera está desquiciado: Ahora inventó una guerra para evitar asumir su responsabilidad en la crisis

Image
piñera desquiciado
Se supone que estamos en guerra, pero Piñera se fue a comer a una Pizzería de Vitacura cuando quedaba la cagada…

El «Plan Z», para quienes no lo conocen, fue una mentira inventada por los militares para justificar el Golpe de Estado de 1973. En resumen, se trataba de que entre 20 mil y 40 mil cubanos, coordinados por Allende, iban a invadir Chile, iban a asesinar a 500 mil personas e incluso que iban a remplazar la bandera chilena por una nueva de color rojo con una estrella negra. Esta historia, tan ridícula como suena, fue presentada durante los 17 años de la dictadura de Augusto Pinochet como el principal argumento para dar el golpe de Estado y luego exterminar a los opositores. Jamás presentaron pruebas y como era Dictadura nadie cuestionó nada. ¿Que pasó al final? Con el paso de los años, y ante semejante absurdo, el primer secretario de la junta, Federico Willoughby y el miembro de la primera junta del gobierno militar, Gustavo Leigh Guzmán, revelaron que todo había sido mentira

¿Por qué recordamos esto? Porque Sebastián Piñera, para no asumir la responsabilidad de sus desastroso gobierno y su nula capacidad para detener el Estallido Social que el mismo provocó, inventó un nuevo Plan Z frente a todo Chile. Señaló textual que todo esto había sido organizado por un «grupo poderoso», que «sabían quiénes eran» y que les habían declarado la guerra. Ante semejante estupidez, por supuesto, no entregó pruebas, porque estaríamos hablando de la organización terrorista más grande, millonaria y coordinada de la historia para tener la cagada en todo Chile, y que ellos, a pesar de «saber quienes son», no hayan podido hacer nada durante 4 días.

Adivinen quién también hablaba de guerra, de un enemigo interno y de «defender la Democracia»

  • Esto a estas alturas no es deliberado, el objetivo final no sólo es seguir siendo presidente, y gobernar a través del miedo, (algo típico de los fascistas), es  anular cualquier demanda social y justificar la total represión a las protestas para desarticular todos los movimientos sociales Acá está en juego la Libertad y la Democracia, los partidos de Oposición (incluidos la DC) tienen que unirse y denunciar esta brutalidad




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

gran hermano carlos valencia sebastián ramírez

Crisis en CHV por bajo rating de Gran Hermano: Apuntan a Carlos Valencia y Sebastián Ramírez como los culpables

Jul 19, 2024
El rating de Gran Hermano ha seguido bajando y ha generado una crisis en CHV, al punto que ya se habla de acortar la duración del programa debido al alto costo que tiene hacerlo.
barrio frankin

18 detenidos por agredir a Carabineros en el Barrio Franklin, adivinen de qué nacionalidad son…

Jul 19, 2024
Un total de 18 delincuentes quedaron detenidos por agredir a Carabineros en la tarde de ayer en un operativo realizado en el Barrio Franklin
Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Jul 18, 2024
Un dramático desenlace tuvo el caso de Daniela Olate Venegas, que tras estar desaparecida por casi 24 horas fue encontrada sin vida luego de haber aceptado un "aventón" de un desconocido.
caribeños barrio franklin

Manada de caribeños golpeó brutalmente a Carabineros en el Barrio Franklin

Jul 18, 2024
Volvemos a hacer la misma pregunta: ¿De verdad los cuicos de Izquierda y Derecha piensan que es una buena idea regularizar a estos tipos?
funeral narco talagante

De rodillas ante la delincuencia: Colegio de Talagante suspendió clases por funeral narco

Jul 18, 2024
Cuando la gente honesta y trabajadora tiene que cambiar su rutina por culpa de la delincuencia, significa que el país no tiene ningún futuro.

Relacionados