• Home
  • Noticias
  • Se confirma que los pacos jalan cocaína: Bioquímicos aseguran que el mentholatum EMPEORA el efecto de las lacrimógenas

Se confirma que los pacos jalan cocaína: Bioquímicos aseguran que el mentholatum EMPEORA el efecto de las lacrimógenas

Image

paco drogado

¿Recuerdan que tras ser pillados constantemente jalando cocaína Carabineros aseguró que en realidad aspiraban mentholatum para combatir el gas de las lacrimógenas? Bueno, resulta que un estudio realizado por múltiples organizaciones de bioquímicos, confirmaron algo que ya habíamos dicho: El mentholatum NO SIRVE para combatir las lacrimógenas e incluso empeora su efecto. Una nota de Publimetro detalla:

Estudiantes de carreras de la salud, de ciencias farmacéuticas y biológicas, además del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y el doctor en Ciencias mención Química, Claudio Olea Azar, desmintieron la teoría de Carabineros que el Metholatum sirve para aliviar el efecto de las lacrimógenos. Esto luego que la jefa de Derechos Humanos de Carabineros, la teniente coronel Karina Soza, indicara en la comisión de DDHH del Senado asegurara que una sustancia que era supuestamente inhalada por funcionarios en un registro que se volvió viral era Mentholatum.

“A los carabineros nos afecta exactamente igual que a todas las personas el gas lacrimógeno, y la única manera que hemos encontrado para hacerlo tal como otras personas comen limón, toman leche, se limpian la cara con agua, nosotros ocupamos Mentholatum, y era eso lo que los funcionarios estaban haciendo ese día», afirmó. Sin embargo, los firmantes de la carta negaron las palabras de Soza, resaltando que “el uso de Mentholatum de forma tópica en la nariz o zonas cercanas, y/o la inhalación del mismo, produciría una descongestión de las vías respiratorias, facilitando por tanto la inhalación del gas lacrimógeno».

«Además, los componentes del Mentholatum (tales como el mentol) podrían eventualmente causar irritación, por lo que se corre el riesgo de potenciar el efecto del gas. Por último, las partículas contenidas en el gas lacrimógeno se adhieren a superficies grasas (tal como lo es el Mentholatum de uso tópico), empeorando el efecto irritante producido por las lacrimógenas sobre la piel», indicaron. «Considerando que la evidencia científica existente demuestra que el Mentholatum no posee ninguna propiedad que ayude a combatir el efecto de los gases lacrimógenos, nos parece sumamente grave e irresponsable la declaración emitida por la teniente coronel Karina Soza, pues propicia la ignorancia y desinformación de la población con sus palabras. Palabras que a la fecha no han sido rectificadas por la institución en ningún comunicado o declaración oficial», expresaron.

Esto ni siquiera es gracioso, estamos hablando de que Carabineros está se droga para salir a reprimir, que están relacionados con el narcotráfico y que los «encargados del orden» son mentiroso compulsivos… Carabineros hace rato que es el mayor obstáculo para la paz en Chile




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.
turbazo

Delincuentes realizaron un nuevo “turbazo” a vivienda en Maipú

Jun 13, 2024
Durante la madrugada del miércoles, un grupo de alrededor de ocho delincuentes llevó a cabo un violento “turbazo” en una vivienda en Maipú.