TERRORISTAS: En plena crisis social la UDI votó en contra de limitar la reelección de parlamentarios

3

van rysselberghe droga

 

Mientras Renovación Nacional y Mario Desbordes si están saliendo de sus trincheras para darle una salida política a la crisis social, los terroristas de la UDI siguen desesperados aferrándose al modelo impuesto en Dictadura, y prefieren que el país entero se vaya a la mierda antes de perder sus privilegios. ¿Qué pasó ahora? Votaron en contra de limitar la reelección de parlamentarios. Una nota de El Mostrador consigna.

 

La sala del Senado aprobó en general, con 36 votos a favor y 4 en contra, la reforma constitucional que busca limitar la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales. Los votos en contra corrieron por cuenta de los senadores UDI Juan Antonio Coloma, Alejandro García Huidobro, Jacqueline van Rysselberghe, además del independiente Jorge Soria. La iniciativa que cumple su segundo trámite constitucional debe ser estudiada en particular, para lo cual se fijó como plazo el 28 de noviembre para presentarle indicaciones.

 

La reforma propone que los senadores pueden ser reelegidos sucesivamente por una sola vez; los diputados hasta por dos veces sucesivamente; los consejero regionales, los alcaldes y los concejales también pueden ser reelegidos hasta dos veces consecutivamente.  Sin embargo, la formula plantea que para tales autoridades se contará el actual período, como el primero, lo que ha despertado dudas sobre una eventual “letra chica” del proyecto.

 

De hecho, el senador PS Alvaro Elizalde dijo tener dudas conceptuales respecto de la reelección, pero aseguró que es necesario ir recuperando la confianza dando señales potentes en esta materia. Entre quienes votaron en contra, el senador Coloma planteó que no es partidario de establecer límites a la reelección, señalando que es falso que la lógica electoral de hoy garantice que no haya renovación. Dijo que no hace bien a la democracia restar oportunidades para que la gente elija entre las máximas opciones posibles.

 

¿Ven que los fachos siempre han sido los únicos que viven del Estado? La peor crisis política de la historia y la UDI sigue defendiendo sus privilegios en vez de pensar en el país… Y después andan llorando porque están quemando todas sus sedes




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. Este gran gobierno de los intereses económicos se da el lujo de ser tan caras de rajas ,que no son capaz de ver las necesidades básicas como darse un baño las personas que trabajan retirando la basura que es trabajo honrado, no como la tropa de ladrones que tiene este país empezando por el Sr. Piñera,la tonta que no sabe ni hablar por algo es la presidente de la UDI ladrona sinverguenza robastes lo que quisiste en Concepción y tú marido un traficante y suma y siguen los cafiches del estado y no son capaces de legislar a favor de los trabajadores si no que de sus propios intereses
    Piensen un poco o tienen aserrín en la cabeza

  2. VAN RISELVERGA COMO RECHUCHA HABLA TANTA WEA TIENE LIOS CON LA JUSTICIA RECIBIO PLATAS POR DEBAJO DE MESA POR SUS AMIGOS EMPRESARIOS PARA APROBAR SUS LEYES .
    TIENE UNA CARA DE SINVERGUENZA IGUAL QUE LOS WALKERS IGUAL QUE MOREIRA IGUAL QUE EL PIRAÑA , NO SABE NI HABLAR PERO LE LAME EL CULO A LOS DE SU PARTIDO .
    ME DOY POR VENCIDA QUE ESTA GENTE SON COMO SEXTAS FANATICAS SON CAPACES DE CUALQUIER COSA HASTA DE MATAR POR ESTAR ALLA COMO ROCK STAR EN EL CONGRESO GANANDOSE LAS LUCAS ASI DE FACIL PERO UNA COSA SIMPRE ME DECIA MI ABUELO : NADA ES GRATIS TODO TIENE UN PAGO Y NO UN PAGO CON DINERO

Dejan tu comentario