• Home
  • Noticias
  • Y Piñera se aferra al poder con un 9% de aprobación… Tras 18 días de protestas Evo Morales convocó a nuevas elecciones en Bolivia para salir de la crisis

Y Piñera se aferra al poder con un 9% de aprobación… Tras 18 días de protestas Evo Morales convocó a nuevas elecciones en Bolivia para salir de la crisis

Image

evo morales 1

La historia es la siguiente: Evo Morales ganó las últimas elecciones en Bolivia con un 47% de los sufragios, mientras que su competidor más cercano sumó un 36%. La oposición, si bien destaca los avances de su Gobierno y que es el mejor de la región, denunció fraude y que Morales quiere perpetuarse en el poder. El tema es que tras 18 días de protestas, la recomendación de la OEA y que las Fuerzas Armadas decidieron no reprimir al pueblo, Evo Morales llamó a realizar nuevas elecciones para salir de la crisis. Una nota de Publimetro señala:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo que convocará a nuevas elecciones generales y que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral luego de un dictamen desfavorable de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios del pasado 20 de octubre. «He decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales», detalló Morales en una conferencia de prensa.

Asimismo llamó a bajar la tensión por las protestas y movilizaciones de la oposición contra las últimas elecciones y dijo que “todos tenemos la obligación de pacificar Bolivia». “Hermanos y hermanas de la prensa, al pueblo de Bolivia, después de esta decisión que tomamos, quiero pedir bajar toda la tensión. Todos y todas tenemos la obligación de pacificar a Bolivia. Hago una convocatoria: respeto entre familia, respeto a las propiedad privada, respeto a autoridades, respeto a todos los sectores sociales. Todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio boliviano y entre bolivianos no podemos estar enfrentados para hacer daño“, recalcó.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Jun 13, 2024
Un nuevo ataque de perros asilvestrados se registró en la comuna de Quilpué, luego que el fin de semana mataran a 20 ciervos y 2 pavos reales en el zoológico de la comuna.
colador

Funcionario de la PDI dejó como colador a delincuente que quiso asaltarlo en Cerrillos

Jun 13, 2024
Un funcionario de la Policía de Investigaciones dejó como colador a uno de los delincuente que quiso asaltarlo mientras caminaba hacia su hogar en la comuna de Cerrillos.
cordero

Ministro Cordero criticó querella del INDH contra Desbordes: “No logro entender la justificación jurídica”

Jun 13, 2024
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la querella que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra de Mario Desbordes.
udi tarados

Tarados de la UDI pidieron que Boric cancele gira por Europa y venga a Chile para hacer show con la lluvia

Jun 13, 2024
Un grupo de parlamentarios de la bancada UDI, solicitó que Boric adelante su regreso desde Europa tras conocerse los daños que ha generado el sistema frontal que afecta al sur del país.
catalina lufin meme con patas

Presidenta de las Juventudes Comunistas defendió el denigrante lienzo sexista contra la rectora Rosa Devés

Jun 13, 2024
Racionalicemos lo que dice este meme de extrema izquierda con patas que es Catalina Lufín: “Se supone” que las feministas promueven es no pasar a llevar los sentimientos de otras mujeres, y si una de ellas se siente denigrada por alguna situación la tienes que respetar… ¿Y ella lo primero que hace es menospreciar los […]