• Inicio
  • Noticias
  • 3 Carabineros de Santiago fueron declarados culpables por tráfico de drogas, Carabinero de Concepción fue declarado culpable por violar una mujer

3 Carabineros de Santiago fueron declarados culpables por tráfico de drogas, Carabinero de Concepción fue declarado culpable por violar una mujer

Image
acab 1
¿Han visto a un paco criticando o parando a otro paco? JAMÁS

Nueva semana, nuevos “hechos aislados” de los delincuentes y psicópatas con uniforme que representan un peligro para la sociedad. En esta oportunidad, 3 pacos de Santiago fueron declarados culpables por tráfico de drogas y un paco de Concepción fue declarado culpable por violar una mujer.

PACOS NARCOS

El Décimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable por tráfico de drogas a una banda de cinco personas de la comuna de San Joaquín en la que participaban tres carabineros que aún estaban en funciones cuando realizaron una serie de quitadas de drogas. La situación quedó al descubierto en abril de 2018 cuando los uniformados interceptaron un camión vistiendo su uniforme de servicio y usando un vehículo de la 50ª Comisaría de San Joaquín, donde prestaban servicios. En esa ocasión, lejos de decomisar la carga del camión -cerca de 700 kilos de droga entre 685 kilos de cocaína base y 15 kilos de marihuana- se la entregaron a civiles que ya eran investigados por tráfico de drogas y que operaban principalmente en el sector sur de Santiago. Los tres carabineros, que fueron dados de baja tras conocerse este caso, y los dos civiles conocerán sus condenas el próximo 24 de diciembre, arriesgando penas de cárcel que van desde los cinco años y un día, aunque la Fiscalía pidió al menos 10 años de presidio.

PACO VIOLADOR

Un capitán de Carabineros de Concepción fue condenado por violar a una joven de 22 años que le “hizo dedo”. Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2017 cuando la joven pedía “aventón” en el sector de camino a Penco en horas de la madrugada, apunta Cooperativa. La joven no tenía dinero y se había quedado sin batería en el celular, por lo que pidió que la llevaran. Según la Fiscalía del Biobío, “el delito se perpetró en el auto del imputado, después que ella le pidiera ayuda para que la trasladara”, y por eso “se pide para él la pena de 10 años de presidio”.

Es evidente que como ninguna persona decente quiere ser Carabineros, y como no tienen filtro para sacarlos a la calle, los delincuentes se están metiendo a Carabineros para obtener protección y dar rienda suelta a su psicopatía sin sufrir las consecuencias. Por eso es un peligro querer darles más poder, por eso hay que disolverlos cuanto antes. Carabineros a estas alturas no tiene salvación alguna, necesitamos una nueva policía desmilitarizada, profesional y acorde a un Estado democrático.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

luis garcía huidobro

Ex jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en atentado terrorista

Mar 27, 2024
El ex seminarista jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en un atentado terrorista en la comuna de Carahue.
instituto nacional

Que vuelva pronto la selección escolar: Pastabaseros del Instituto Nacional le lanzaron molotovs a Carabineros

Mar 27, 2024
A estas alturas, los que están en contra de la selección escolar no tienen NINGÚN argumento para seguir defendiéndola.
lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.