3 Carabineros de Santiago fueron declarados culpables por tráfico de drogas, Carabinero de Concepción fue declarado culpable por violar una mujer

0
acab 1

¿Han visto a un paco criticando o parando a otro paco? JAMÁS

 

Nueva semana, nuevos “hechos aislados” de los delincuentes y psicópatas con uniforme que representan un peligro para la sociedad. En esta oportunidad, 3 pacos de Santiago fueron declarados culpables por tráfico de drogas y un paco de Concepción fue declarado culpable por violar una mujer.

 

PACOS NARCOS

El Décimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable por tráfico de drogas a una banda de cinco personas de la comuna de San Joaquín en la que participaban tres carabineros que aún estaban en funciones cuando realizaron una serie de quitadas de drogas. La situación quedó al descubierto en abril de 2018 cuando los uniformados interceptaron un camión vistiendo su uniforme de servicio y usando un vehículo de la 50ª Comisaría de San Joaquín, donde prestaban servicios. En esa ocasión, lejos de decomisar la carga del camión -cerca de 700 kilos de droga entre 685 kilos de cocaína base y 15 kilos de marihuana- se la entregaron a civiles que ya eran investigados por tráfico de drogas y que operaban principalmente en el sector sur de Santiago. Los tres carabineros, que fueron dados de baja tras conocerse este caso, y los dos civiles conocerán sus condenas el próximo 24 de diciembre, arriesgando penas de cárcel que van desde los cinco años y un día, aunque la Fiscalía pidió al menos 10 años de presidio.

 

PACO VIOLADOR

Un capitán de Carabineros de Concepción fue condenado por violar a una joven de 22 años que le “hizo dedo”. Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2017 cuando la joven pedía “aventón” en el sector de camino a Penco en horas de la madrugada, apunta Cooperativa. La joven no tenía dinero y se había quedado sin batería en el celular, por lo que pidió que la llevaran. Según la Fiscalía del Biobío, “el delito se perpetró en el auto del imputado, después que ella le pidiera ayuda para que la trasladara”, y por eso “se pide para él la pena de 10 años de presidio”.

 

Es evidente que como ninguna persona decente quiere ser Carabineros, y como no tienen filtro para sacarlos a la calle, los delincuentes se están metiendo a Carabineros para obtener protección y dar rienda suelta a su psicopatía sin sufrir las consecuencias. Por eso es un peligro querer darles más poder, por eso hay que disolverlos cuanto antes. Carabineros a estas alturas no tiene salvación alguna, necesitamos una nueva policía desmilitarizada, profesional y acorde a un Estado democrático.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

Dejan tu comentario