• Home
  • Editorial
  • El fracaso intencional de Felipe Guevara: La violencia en las manifestaciones había casi desaparecido y se encargó de reflotarla con su estrategia de “Tolerancia 0”

El fracaso intencional de Felipe Guevara: La violencia en las manifestaciones había casi desaparecido y se encargó de reflotarla con su estrategia de “Tolerancia 0”

Image
guevara blumel
Felipe Guevara y Gonzalo Blumel, dos que serán encarcelados por cometer crímenes de lesa humanidad

Es un hecho que la violencia en el contexto de las manifestaciones hace rato que venían a la baja, el centro de Santiago de había adaptado a las protestas espontáneas que surgían, y la ciudad estaba comenzando a funcionar con relativa normalidad, donde los únicos hechos de violencia siempre han sido protagonizados por Carabineros que siguen sin respetar sus propios protocolos.

Por eso es que resulta altamente sospecha la decisión tomada por del Intendente Felipe Guevara ayer viernes, donde a pito de nada y de manera completamente ilegal, decidió rohibir las protestas, llenar de pacos la Plaza Dignidad y establecer un Estado de Sitio de facto en el centro de Santiago… El resultado de lo que iba a pasar era obvio y todos lo anticiparon: El día con mayor violencia del mes y esta semana mataron a una persona.

La respuesta de por qué cometieron semejante irresponsabilidad es obvia: Jamás les ha interesado acabar con la violencia y la fomentan por una simple razón: Para volver a enfocar la noticia en la violencia para no ceder a las demandas sociales, mantenerse en el poder a golpe de represión y esconder el fracaso absoluto que ha sido su gobierno. Que estén desesperados inventando un enemigo para justificar su ineptitud es parte de lo mismo.

Lo positivo, dentro de todo, es que a estas alturas ni siquiera eso les resulta. Chile despertó, sus estrategias son tan burdas como evidentes y ya nadie les cree. De hecho, al seguir fomentando la violencia de manera tan premeditada lo único que están logrando es sumar antecedentes para cuando estén siendo enjuiciados en tribunales internacionales por crímenes de lesa humanidad.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

venezolanos asesinos

Ninguna medida contra la delincuencia servirá si no comienzan las deportaciones masivas de caribeños ilegales

Abr 11, 2024
No existe NINGUNA medida contra la delincuencia que tome el gobierno que pueda funcionar si no comienzan las deportaciones masivas de caribeños ilegales.
piñera bachelet boric frei

La Clase Política está ante su última oportunidad de recuperar el espíritu republicano para salvar la Democracia

Feb 9, 2024
Muchos dan por sentado que el profundo espíritu republicano que existe en Chile es común en el resto de los países cuando en realidad es la excepción.
funeral piñera

Que tantas personas estén despidiendo a Piñera es el último clavo en el ataúd del octubrismo

Feb 9, 2024
No son pocos los que se preguntan cómo puede ser posible que en apenas dos años el presidente con menor aprobación en la historia ahora sea tan querido
Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho