banner header

INEPTO MUNDIAL: Régimen de Piñera le pidió ayuda a España para tratar de salvar su fracaso presidiendo la COP25

1

 

Ya sabemos que el régimen de Piñera fracasó organizando la COP25, que en vez de querer salvar el planeta busca destruirlo ya que benefició a las grandes empresas contaminantes, y TODAS las organizaciones ecológicas del mundo los están haciendo mierda por ineptos. ¿Qué pasó ahora? Ante semejante papelón internacional le solicitaron ayuda a España para tratar de salvar la COP25 y no pasar a la historia como el primer país en la historia que la hunde.

 

La Cumbre del Clima de Madrid amenaza con descarrilar. A medianoche de este sábado, la presidenta encargada de llevar las negociaciones, la chilena Carolina Schmidt, ha pedido  a la ministra en funciones Teresa Ribera que se haga con una buena parte de las conversaciones para desatascar la COP25. «Vamos a estar aquí con todo el compromiso como presidencia. Por sus mujeres, sus hombres y sus niños», ha dicho Schmidt pasada la medianoche a todas las negociaciones. Sin embargo, la inusual petición a Ribera no deja de reflejar que la delegación chilena no ha sabido conducir la cumbre hacia un posible consenso. Así las cosas, la cumbre se arriesgaba a fracasar.

 

Si las posturas estaban enconadas a primera hora del sábado, todo el día de negociaciones a cargo de Schmidt y su equipo han derivado en más distancia, según han contado desde los despachos. La chilena se ha quedado con los trabajos sobre el mercado de emisiones de gases, el famoso artículo 6 del Acuerdo de París. Un punto cuyo desarrollo parece casi descartado ya en Madrid. Y ha dejado para Ribera el resto de los puntos de la agenda de trabajo pendientes: la financiación del Sur global, la compensación de pérdidas y daños y la llamada a los países para que propongan más recortes de emisiones de CO2 el año que viene.

 

La mala evolución que ha tenido esta jornada de conferencia ha desembocado en que varias delegaciones hayan asegurado que la presidencia de Chile ha excluido «durante todo el día» a muchos países de los foros de trabajo. Han sido muy críticos los estados que forman la Alianza de Pequeños Estados Insulares (desde el Caribe a Oceanía). «Nos han dejado fuera al 90% de las delegaciones», ha afirmado el representante de Papua Nueva Guinea.

 

Los textos de borrador se han «debilitado mucho», según han manifestado países como Colombia, Belice, Uruguay o México. Mencionan que los Estados pueden aprovechar la oportunidad de mejorar sus medidas contra el cambio climático el año que viene a pesar de que se reconoce que es necesario subir el nivel de la lucha contra el calentamiento global ante la situación preocupante del clima. Chile, encargado de llevar las negociaciones en Madrid, ha ido posponiendo la sesión final a lo largo del día según iba comprobando que no conseguía producir un texto final con suficientes posibilidades de ser admitido.

 

No es el único escollo para terminar el documento. La financiación, el dinero, para reparar «los daños y pérdidas»que provoca el cambio climático no ha sido desbloqueada. Y, en teoría, queda también por decidir cómo aplicar el mercado de derechos de emisiones de gases de efecto invernadero. La pelea tiene parecidos protagonistas. La Unión Europea ha repetido durante todos los días que este mecanismo no puede convertirse en una puerta de atrás entre países para falsear sus emisiones totales. «No puede servir para hacer trampas», ha explicado este viernes la arquitecta del Acuerdo de París, Laurence Tubiana. Tubiana ha hecho hincapié en que esos mercados, mal hechos, «ponen en riesgo la integridad ambiental del acuerdo». Es decir, pueden falsear las emisiones reales que están llegando a la atmósfera al contabilizar varias veces el mismo recorte de CO2.

 

Esta es la mejor evidencia de la meritocracia no existe y que la elite en Chile es completamente mediocre. Donde no importa lo imbéciles que sean  los cuicos ya que los contratan en todas partes sólo por su red de contactos. Pero eso ya no les sirve en el exterior, y acá vemos como una tropa de tecnócratas e ingenieros Comerciales de Derecha dejaron en vergüenza a Chile con su ineptitud. El “Gobierno de los Mejores” terminó hundiendo a Chile y al mundo en apenas dos años, record absoluto de esta manga de mediocres




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

  1. homero archundia on

    aunque esten cagados en plata los cuiquitos chilensis terratenientes
    NUNCA van a poder comprar el esfuerzo y talento.

    siempre ganando haciendo trampa, llevan 500 años en la misma

Dejan tu comentario