• Home
  • Noticias
  • Juez declaró que las personas se pueden reunir en Plaza Dignidad sin pedir autorización, el cobarde Felipe Guevara no asistió a la audiencia

Juez declaró que las personas se pueden reunir en Plaza Dignidad sin pedir autorización, el cobarde Felipe Guevara no asistió a la audiencia

Image

felicidad

Se cayó el principal argumento del régimen de Piñera para prohibir que las personas se junten en Plaza Dignidad. Y es que el el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, a través del juez Daniel Urrutia, declaró que las personas se pueden reunir en Plaza Dignidad sin autorización previa, un invento completamente ilegal que fue creado en Dictadura. Por si fuera poco, el cobarde golpeador de mujeres del Intendente Felipe Guevara, no asistió a la audencia. Una nota de Cooperativa detalla:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó que las personas que asistan a la Plaza Baquedano para celebrar Año Nuevo sí pueden reunirse sin pedir autorización a la Intendencia Metropolitana. El juez Daniel Urrutia revisó la cautela de garantías en la que fue citado el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, quien no asistió a la audiencia, para explicar el copamiento que fue anunciado para esta jornada en la denominada «Plaza de la Dignidad»

«Por lo que estableció el magistrado en su resolución es que en la Intendencia, en lo sucesivo, debe proteger, a través de Carabineros, el derecho de manifestación y reunión pacífica en toda su forma y de que la práctica que ha sido establecida sucesivamente por las autoridades de autorizar las manifestaciones no debe ser tal porque eso va en contra de la Constitución», explicó el abogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Juan Cristóbal González. «No se necesita autorización previa», acotó el jurista. El magistrado determinó que existe un derecho constitucional de reunirse y manifestarse, por lo que quienes quieran asistir a celebrar el Año Nuevo pueden realizarlo sin la necesidad de solicitar un permiso.

Lo volvemos a repetir: La Derecha ODIA que el pueblo se junte a compartir y hacer comunidad. Nos quieren separados, aislados e individualistas porque así somos débiles. Pero ya despertamos y nos dimos cuenta de lo fuertes que somos juntos. Sólo el pueblo ayuda al pueblo y nunca más estaremos solos




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

niño baleado el bosque

Niño de 5 años recibió un balazo en la cabeza mientras paseaba con sus padres en El Bosque

May 27, 2024
En la tarde de ayer domingo, un niño de cinco años quedó en riesgo vital tras recibir una bala en su cabeza mientras paseaba con sus padres en la comuna de El Bosque.
ambulantes delincuentes

Hay que sacarlos a todos: Otra vez ambulantes del Barrio Meiggs se agarraron a balazos

May 27, 2024
En una situación que lamentablemente se repite en el Barrio Meiggs, otra vez dos vendedores ambulantes se agarraron a balazos a plena luz el día.
Resistencia Mapuche Lavkenche

Terroristas de la Resistencia Mapuche Lavkenche habrían asesinado a Carabineros en Cañete

May 27, 2024
Cada nueva información confirma las sospechas que existieron desde un principio: Los tres Carabineros de Cañete fueron asesinados por terroristas mapuche.
brigadista de la conaf asesino

Mató a 137 personas por 420 mil pesos: Las horas extras que ganó el brigadista de CONAF que provocó los incendios

May 27, 2024
A estas alturas, está bastante claro que tanto el bombero Francisco Mondaca, como el brigadista de la CONAF Franco Pinto Orellana, iniciaron los incendios para ganar dinero haciendo horas extras.
rafah israel

Israel sigue cometiendo crímenes de guerra: Ahora bombardearon una “zona segura” de desplazados en Rafah

May 26, 2024
Al menos 35 refugiados palestinos fueron asesinados, incluyendo varios niños, luego de una serie de bombardeos israelíes sobre Rafah al sur de Gaza,