• Home
  • Noticias
  • La única salida es su renuncia: Encuesta de Activa Research reveló que Piñera tiene apenas un 4,6% de aprobación

La única salida es su renuncia: Encuesta de Activa Research reveló que Piñera tiene apenas un 4,6% de aprobación

Image

piñera renuncia 311

No hace falta hacer encuestas para darse cuenta que Piñera es el principal problema que tiene Chile. Demostró ser un completo inepto, inventa enemigos para justificar su mediocridad, sigue sin proponer reformas estructurales, lo único que sabe es aumentar la represión, lleva 45 días sin aceptar preguntas de la prensa, y lo tienen escondido ya que cada vez que habla genera aún más indignación. Por eso no debe sorprender a nadie que todas las encuestas le estén dando porcentajes históricos de aprobación y rechazo. En este caso, la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, una de las más serias del mercado, reveló que Piñera tiene apenas un 4,6% de aprobación, cifra que no tiene precedente alguno. Una nota de Radio ADN detalla:

Este lunes se publicó la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research del mes de noviembre. De acuerdo a los resultados, el Presidente Sebastián Piñera aumentó su desaprobación en 17 puntos, alcanzando el 78,1%. En tanto, el respaldo al Mandatario disminuyó del 9,1% en octubre a 4,6% el mes pasado. El 68,7% de los 1.159 consultados afirma que Piñera ha tenido falta de liderazgo en la crisis social que hace seis semanas atraviesa el país. Otros cuestionan sus medidas para las pensiones y el adulto mayor (5,1%), economía y costo de la vida (4,8%), un favorecimiento a los empresarios (4,8) y la represión a las manifestaciones (4,3%).

También aumentó la desaprobación hacia el Gabinete. El 75,9% rechaza la gestión de los ministros y ministras de Gobierno, mientras que el 3,5% respalda su actuar. En octubre se registró un 65,6% de desaprobación y un 5,7% de aprobación. En el contexto del estallido social, los encuestados afirman que las pensiones (52,4%), la salud (40,2%) y la desigualdad (37,3%) son los principales problemas de Chile en estos momentos. A esto se suman los sueldos (33,5%), criterio que se sumó al listado durante el mes de noviembre.Los encuestados también respondieron acerca del proyecto propuesto por el Presidente Piñera para que las Fuerzas Armadas resguarden infraestructura crítica sin Estado de Excepción. El 38,1% apoya la medida del Mandatario, mientras que el 48% la rechaza.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

reforma de pensiones

Gobierno gastó plata en crear video para promocionar su callampera Reforma de Pensiones

May 28, 2024
El problema con la reforma de pensiones del gobierno, no es tanto culpa de la reforma en si misma
héctor llaitul

Los mejores memes que dejó Héctor LLaitul tras confirmarse que cayó preso por caliente

May 28, 2024
Para los que vienen recién despertando, les contamos que el terrorista Héctor Llaitul cayó preso por caliente.
héctor llaitul josefa barraza

“Él te puso en mi camino” Los desopilantes mensajes que Héctor Llaitul mandaba a directora del pasquín de extrema izquierda El Ciudadano

May 28, 2024
Un reportaje de Radio Bío Bío expuso las conversaciones de WhatsApp y Signal que la PDI extrajo del teléfono de Héctor Llaitul.
perla ilich

Son igual de callampas que el PDG: Demócratas quiere llevar a PERLA ILICH como alcaldesa de Maipú

May 27, 2024
El Partido Demócrata debe ser una de las cosas más repugnantes e inmorales que han surgido en la política nacional en el último tiempo,
completo triste maite orsini mago valdivia

Agarran pal webeo a Maite Orsini y Mago Valdivia por hacer el completo con papas fritas más triste de la historia

May 27, 2024
No deja de llamar la atención que TODA la comida que Maite Orsini y Mago Valdivia suben a sus redes sociales es la comida más triste que alguien pueda cocinar en la vida.