• Home
  • Noticias
  • La única salida es su renuncia: Encuesta de Activa Research reveló que Piñera tiene apenas un 4,6% de aprobación

La única salida es su renuncia: Encuesta de Activa Research reveló que Piñera tiene apenas un 4,6% de aprobación

Image

piñera renuncia 311

No hace falta hacer encuestas para darse cuenta que Piñera es el principal problema que tiene Chile. Demostró ser un completo inepto, inventa enemigos para justificar su mediocridad, sigue sin proponer reformas estructurales, lo único que sabe es aumentar la represión, lleva 45 días sin aceptar preguntas de la prensa, y lo tienen escondido ya que cada vez que habla genera aún más indignación. Por eso no debe sorprender a nadie que todas las encuestas le estén dando porcentajes históricos de aprobación y rechazo. En este caso, la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, una de las más serias del mercado, reveló que Piñera tiene apenas un 4,6% de aprobación, cifra que no tiene precedente alguno. Una nota de Radio ADN detalla:

Este lunes se publicó la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research del mes de noviembre. De acuerdo a los resultados, el Presidente Sebastián Piñera aumentó su desaprobación en 17 puntos, alcanzando el 78,1%. En tanto, el respaldo al Mandatario disminuyó del 9,1% en octubre a 4,6% el mes pasado. El 68,7% de los 1.159 consultados afirma que Piñera ha tenido falta de liderazgo en la crisis social que hace seis semanas atraviesa el país. Otros cuestionan sus medidas para las pensiones y el adulto mayor (5,1%), economía y costo de la vida (4,8%), un favorecimiento a los empresarios (4,8) y la represión a las manifestaciones (4,3%).

También aumentó la desaprobación hacia el Gabinete. El 75,9% rechaza la gestión de los ministros y ministras de Gobierno, mientras que el 3,5% respalda su actuar. En octubre se registró un 65,6% de desaprobación y un 5,7% de aprobación. En el contexto del estallido social, los encuestados afirman que las pensiones (52,4%), la salud (40,2%) y la desigualdad (37,3%) son los principales problemas de Chile en estos momentos. A esto se suman los sueldos (33,5%), criterio que se sumó al listado durante el mes de noviembre.Los encuestados también respondieron acerca del proyecto propuesto por el Presidente Piñera para que las Fuerzas Armadas resguarden infraestructura crítica sin Estado de Excepción. El 38,1% apoya la medida del Mandatario, mientras que el 48% la rechaza.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

lota

EFECTO PAR: Estudiante murió apuñalado por un ex compañero en Lota

Abr 19, 2024
Imaginen estar gobernados por una tropa de inútiles que de verdad creen que el “efecto par” siempre nivelará para arriba.
colchane

Denuncian que el gobierno sigue permitiendo el ingreso de inmigrantes ilegales por Colchane

Abr 19, 2024
Por estas cosas es que es tan ridícula la minuta del Partido Comunista y el Frente Amplio en culpar a Piñera por la migración ilegal.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Imputado denunció que Mauricio Ojeda les recomendó QUEMAR SUS CELULARES

Abr 19, 2024
En el marco del Caso Fundaciones, el diputado Mauricio Ojeda fue acusado de pedirle a los involucrados "hacer desaparecer" sus teléfonos celulares.
jaime sáez

A pesar de fracasar en TODO y tener CERO respaldo, Jaime Sáez (RD) dijo que “era el momento de hacer reformas estructurales”

Abr 19, 2024
¿Saben por qué el Frente Amplio siempre sale con estas frases? Porque siempre se terminan rodeando de puros yes men que les aplauden todos los peos.
perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.

Relacionados