Colegio Médico denunció que Carabineros le está echando tóxicos al agua del guanaco que provocan QUEMADURAS QUÍMICAS

3

quemadura guanaco 3

 

Por si tenían dudas de que Carabineros es una organización terrorista que representa un peligro para la sociedad, un grupo de médicos comprobaron algo que se venía denunciando hace rato en las redes sociales. Que Carabineros le está echando tóxicos al agua del guanaco que produce QUEMADURAS QUÍMICAS. Una nota de CNN Chile detalla:

 

Ante la comisión de Derechos Humanos del Senado, el departamento de DD.HH. del Colegio Médico entregó detalles sobre los efectos y daños que están provocando las bombas lacrimógenas y los carros lanzaguas en la salud de las personas, en el marco de las manifestaciones sociales. En detalle, el cirujano Roberto Machiavello indicó que se ha atendido a varias personas por quemaduras provocadas por el líquido que usan los carros usados por Carabineros para dispersar las movilizaciones, advirtiendo que estos daños no se deben a una reacción alérgica, sino a un tipo de quemadura grave producido por algún compuesto químico. “Las quemaduras químicas son quemaduras graves, porque el agente químico tiende a permanecer en el sitio“, destacó, agregando que el compuesto al permanecer en la ropa, la quemadura sigue profundizándose.

 

A través de fotografías, el profesional explicó que a diferencia de las quemaduras causadas por el sol (grado 1), estas lesiones son más graves y pueden generar secuelas estéticas y hasta funcionales. “Si afectan a un niño o a un adulto mayor, pueden ser mortales”, señaló. Machiavello advirtió que “se va generando un patrón de casos que nos va dando luces de que no son hechos aislados” y afirmó que es “muy importante saber cuál es la composición” del agua que está usando el personal policial, ya que no corresponde a su objetivo como elemento disuasivo. En la misma línea, el presidente el Departamento de Derechos humanos del Colegio Médico, Enrique Morales, sostuvo que los casos de personas quemadas por el agua del carro lanzaguas han aumentado en las últimas semanas.

 

“Dadas la cantidad de personas quemadas, debe haber algo adicional en el carro lanzaguas que provoca quemaduras masivas, un compuesto químico adicional. Esto es particularmente grave porque debería tener esta información los servicios de urgencia“, agregó. Para esto, se ha enviado una carta al Instituto de Salud Pública para que se aclaren los compuestos que están presentes en el agua de los carros por medio de algún estudio. En la comisión, Waldo Wilkinson, del Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico de Chile, también expuso que se han identificado dos nuevos gases que son usados en las manifestaciones: uno de color amarillo que está “prohibido”, debido a que tiene un 27% de arsénico y que puede envenenar.

 

.
 

¿Saben lo que significa esto? Que la intención de Carabineros jamás ha sido “dispersar”, la intención claramente es DAÑAR A LAS PERSONAS QUE PROTESTAN. O lo que es lo mismo, la comprobación de que el Gobierno de Piñera está violando los Derechos Humanos




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. ESTO ES ESPERABLE EN GOBIERNOS FACISTAS, QUIZAS QUE PORQUERIA CANCERIGENA COMPRAN A OBSCUROS GOBIERNOS QUE LES ENVIAN VENENO PARA PROBAR EN LOS POBRES SUDACAS. Y ESTOS DEGENERADOS DE CARABINEROS LO USAN SIN CONTEMPLACION.
    ES LO MAS TERRIBLE DE ESTE GOBIERNO INFILTRADO POR EMPRESAS DESDE TODOS LADOS.

  2. Lupe Villalón H on

    Me di cuenta personalmente de la toxicidad del agua del guanaco el día 21 de Oct en la noche en la plaza de mi barrio, en el caceroleo.
    Al ser empapada por el guanaco, arranqué para ni edificio sintiendo ardor en los ojos y
    en la piel. Tuve que recurrir a un ansiolítico para consolidar el sueño pues me picaba todo el cuerpo.

Dejan tu comentario