• Inicio
  • Noticias
  • Roban computadores de la Comisión Chilena de Derechos Humanos donde almacenaban miles de denuncias… Lamentablemente nadie sabe quien fue

Roban computadores de la Comisión Chilena de Derechos Humanos donde almacenaban miles de denuncias… Lamentablemente nadie sabe quien fue

Image

fueron los pacos

En un extraño incidente, la Comisión Chilena de Derechos Humanos denunció que entraron a robar a sus oficinas, pero no se llevaron material económicamente valioso, si no que por el contrario, “justo” robaron los computadores donde almacenaban información de miles de denuncias ocurridas desde el estallido social. Una nota de El Desconcierto especifica:

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo ocurrió un robo en la sede de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, ubicada en la comuna de Santiago, donde individuos aún no identificados sustrajeron equipos informáticos que contenían información sobre causas por denuncias de violaciones a los derechos humanos. Entre los documentos y archivos importantes para este organismo que fueron robados, hay información sobre investigaciones judiciales que se encuentran aún abiertas, y también de causas que ya fueron cerradas, según afirmaron desde la institución.

Fue el presidente de la organización de derechos humanos, Carlos Margotta, quien se refirió a lo ocurrido en una entrevista con el canal 24 horas. “Hemos constatado que en realidad esto no es un robo común y corriente, sino que lo que sustrajeron era información sensible en materia de derechos humanos, que tiene que ver con la historia de estos y particularmente con información y testimonios de víctimas de violaciones de derechos humanos, ocurridos en los últimos días, a partir del 18 de octubre“, señaló el representante. “Nosotros hemos tomado el patrocinio de muchas de las víctimas, a objeto de interponer las acciones legales correspondientes (…) ellos se llevaron solo información que estaba en los computadores y dejaron atrás otros objetos de valor“, sostuvo Margotta, argumentando que esto se trataría de un robo focalizado.

Los pacos detienen personas de manera aleatoria, torturan, violan mujeres, mutila, asesina, persiguen dirigentes sociales y ahora roban información con denuncias… Por si tenían dudas de que Carabineros es una organización terroristas




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

ronald ojeda

Crecen las dudas sobre el móvil que tendría el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda

Mar 4, 2024
El secuestro y crimen del refugiado venezolano Ronald Ojeda todavía está lleno de preguntas que no tienen respuestas firmes.
camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.